El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará cómo serán las pautas desde el lunes. Volverían los espectáculos y se ampliarían la gastronomía y las clases presenciales.
larretazo.jpg

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará este viernes a las 18 las nuevas medidas de circulación y pautas de funcionamiento de comercios y establecimientos educativos en la Ciudad de Buenos Aires que comenzarán a regir desde el próximo lunes, en el marco de la pandemia de Covid-19.

Según trascendió, el gobierno porteño analiza levantar algunas restricciones vigentes, lo que incluirá la ampliación de los horarios de los comercios y de circulación general, el regreso del cine y teatro con aforo limitado y la posibilidad de extender la presencialidad escolar.

Embed

¿Qué cambiaría en CABA a partir del lunes?

Según fuentes del Ejecutivo de la Ciudad, las medidas en análisis incluyen ampliar el horario de circulación hasta la medianoche, que hasta ahora era hasta las 20, por lo que la restricción sería de 0 a 6 de la mañana.

También está se estudia ampliar el horario de los locales gastronómicos, que pasarían a estar abiertos hasta las 23, posibilitando la atención en el horario de la cena, aunque siempre con atención fuera de los locales.

En relación a los comercios esenciales, como farmacias, mantendrán su actual esquema, mientras que los comercios no esenciales tendrían una ampliación en su horario de atención y se permitiría el ingreso de manera controlada y siguiendo los protocolos.

Otra novedad de los anuncios sería el regreso de los cines y teatros, siempre con aforo. El Gobierno porteño también tendría decidido que, si a nivel nacional se dispone un cierre estricto durante los fines de semana, esa medida eventual se va a acatar en territorio porteño.

En relación a las clases, hay dos esquemas que se estudian: el primero implica llevar todo el nivel secundario a la bimodalidad, cambiando la actual modalidad, donde sólo primero y segundo año está cursando bajo la modalidad bimodal, que mezcla clases presenciales con remotas.

El segundo esquema que se podría implementar es que el primer y segundo año de la secundaria sea presencial, y el resto del ciclo, que hoy está remoto, sea bimodal.

Mientras tanto, la educación inicial, especial y primaria, continuará como hasta el momento de manera presencial.

En relación a las vacaciones de invierno, la postura que tiene más fuerza es mantenerlas como están previstas actualmente: desde el 16 de julio al 1 de agosto.

La totalidad de los anuncios se conocerán en el marco de una conferencia de prensa convocada para las 18 en la sede del gobierno de la Ciudad en la calle Uspallata, en el barrio de Parque Patricios.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados