El jefe de Gobierno porteño se mostró a favor con "terminar con la grieta" y buscar espacios de diálogos entre diferentes partidos políticos.

Horacio Rodríguez Larreta aprovechó el anuncio de un nuevo plan educativo para reafirmar que el "diálogo es el camino para la Argentina" que viene, además de criticar la postura que tomó el presidente Alberto Fernández luego del atentado que sufrió Cristina Kirchner en contra de la Justicia y de un sector de los medios de comunicación.

"Repudié el atentado desde el minuto uno y la mayoría de Juntos por el Cambio también lo hizo. Nos perdimos la oportunidad para que esta situación hubiera sido un momento de unión, pero las declaraciones del presidente profundizaron la grieta", dijo el jefe de Gobierno porteño en conferencia de prensa desde el Instituto River Plate.

Y agregó: "Mostraron la hilacha buscando culpables entre la Justicia y medios de comunicación y con una misa partidaria que la propia Iglesia salió a pedir disculpas. Era una buena oportunidad para la unión y el presidente la desaprovechó".

ADEMÁS: Cristina aseguró que los fiscales Luciani y Mola "mintieron" de forma descarada

"El diálogo es el camino para la Argentina, tenemos que terminar con la grieta y de llamar enemigo al que piensa distinto. Llevamos 100 años de grieta, no puede ser pelearnos por todo", sostuvo el funcionario.

Volviendo al intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, Rodríguez Larreta aseguró que "los involucrados son personajes muy particulares", por lo que se desprende de la investigación con la denominada "Banda de los Copitos".

Embed

En cuanto al acto educativo de la jornada, Rodríguez Larreta anunció un plan de estudios para deportistas que cursan el nivel secundario y que no pongan en riesgo la continuidad de la cursada.

"Nada ni nadie tiene que interponerse entre un chico y la escuela. Por eso, presentamos con River Plate el primer plan de estudios para deportistas de alto rendimiento. Queremos que la educación potencie y acompañe el talento de los chicos para llevarlos a su mejor nivel", remarcó el jefe de Gobierno, acompañado por la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el presidente del club de Núñez, Jorge Brito.

Además, los funcionarios agregaron que este plan se acercará a la AFA y a otras instituciones para que también lo incorporen.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados