La frase corresponde a un momento de distensión durante la entrevista que el periodista Luis Novaresio le realizó para su ciclo de A24. De todas maneras, el jefe de Gobierno afirmó su compromiso por reducirlos

Los cortes de calle se han convertido en un tema que divide a los porteños, y también en uno de los pilares de campaña de Horacio Rodríguez Larreta, que en 2015 obtuvo más del 50 por ciento de los votos (en la tercera vuelta) invocando una lucha para erradicarlos.

Fue precisamente ese tema uno de los puntos más álgidos de la entrevista que el jefe de Gobierno porteño mantuvo con el periodista Luis Novaresio para el ciclo que éste último conduce en las noches de A24.

"Estoy hinchado las pelotas de estos cortes”, dijo Larreta sobre estos piquetes, protestas de diversa índole de manifestantes que no logran llamar la atención de las autoridades por otros medios, pero que impiden la libre circulación en las principales avenidas del microcentro porteño.

La frase fue dicha en el marco de un ejercicio que le propuso Novaresio unos segundos antes. “¿Me admitís la vulgaridad? Uno de los chicos en maquillaje me dijo ´¿le podés decir a Rodríguez Larreta que estoy hinchado las pelotas de los cortes de calles?´”

“Si, claro, yo también estoy hinchado las pelotas de estos cortes. Yo ando por la ciudad todo el día y a veces me pasa que me quedo clavado. Estoy hinchado las pelotas de estos cortes, pero trabajando mucho para ir reduciéndolos en su cantidad y en el impacto de cada uno”, dijo el alcalde de la ciudad.

“Me parece una injusticia terrible con la gente que labura, que circula. Así como (existe) el derecho a manifestarse, también hay un derecho a transitar por la ciudad que se vulnera con esto”, recalcó Larreta.

En otro tramo, Larreta manifestó su intención de mantener su postura al respecto."(Los cortes) Tienen que seguir bajando en la cantidad y en el impacto. Antes se cortaban las calles todas las semanas, ahora te cortan unos carriles. Antes cortaban siempre el Metrobus, ahora no se corta casi nunca salvo el otro día y lo asumo como un error. Hay un derecho a manifestarse, pero hay que equilibrarlo", dijo.

Mirá la entrevista completa a continuación:

Luis Novaresio entrevista a Horacio Rodriguez Larreta

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados