El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que este lunes se dictarán clases presenciales con normalidad en las escuelas de la Capital Federal.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró durante una conferencia de prensa llevada a cabo este domingo que este lunes "habrá clases presenciales en la Ciudad".

"La justicia acaba de determinar que debemos garantizar la continuidad de las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires por ser autónoma, por lo tanto mañana hay clases presenciales", precisó Larreta tras el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires a favor de la presencialidad de las clases en el distrito, en contra del DNU del Gobierno nacional.

En esta misma línea, el alcalde porteño sostuvo: “Los chicos van a estar sentados en las aulas, gracias al esfuerzo de una sociedad que está comprometida con la educación y su futuro".

Asimismo, remarcó: “Sabemos que el virus está aumentando su circulación con más rapidez que antes, pero no podemos quedarnos en esto de tener que elegir entre educación y salud. Justamente el desafío es buscar el bienestar integral".

ADEMÁS:

Alberto Fernández: "Lo que hicieron es un estrago jurídico"

Denunciaron a Rodríguez Larreta, Stanley y Bullrich

Martín Soria sobre el fallo: "Es un mamarracho jurídico"

Más allá del respaldo judicial conseguido por Larreta, el jefe de Gobierno adelantó que “si la situación sanitaria se llegara a agravar" ya tiene definido "cómo va a ser la modalidad escolar para cada una de las etapas epidemiológicas”.

Por otro lado, Larreta dijo: “Les voy a pedir tres cosas para poder defender la educación. Es muy importante que cumplamos con evitar las reuniones sociales en espacios cerrados. En segundo lugar, que sigan cumpliendo con la misma rigurosidad todas las pautas de cuidado. Y tercero, que tratemos evitar el uso del transporte público en la franja horaria que los chicos van y vuelven de las escuelas”.

Y con la intención de no polemizar con la postura antagónica de Gobierno nacional, concluyó: "La educación tiene que ayudar a cerrar la grieta".

Del encuentro participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados