El jefe de Gobierno porteño electo confirmó a su vez que se eliminará el cepo con disminución de la inflación. "Si baja la inflación no se necesita comprar dólares", explicó
Horacio Rodríguez Larreta aseguró este martes que un eventual gobierno de Mauricio Macri eliminará el cepo cambiario, disminuirá la inflación, y no producirá un aumento desmesurado de tarifas.

"El gran flagelo de este país es la inflación. Todos hablan del cepo, del dólar, del tipo de cambio, pero el tema es la inflación. Si baja la inflación no se necesita comprar dólares porque el peso vale", manifestó.

En declaraciones formuladas esta mañana a radio FM Blue, comentó: "Creo que se va a recuperar la confianza en la Argentina, para eso lo importante es que baje la inflación, que la gente no sienta que los pesos que tiene en la mano se le van evaporando".

Asimismo, Larreta descartó de plano que desde el equipo económico del frente Cambiemos se proyecte un aumento de tarifas tal como lo indican algunas versiones: "No estamos previendo para nada un aumento de tarifas. Creo que se puede recuperar la confianza en el país, el cepo solamente existe en Argentina y Venezuela, en ningún otro lugar del mundo".

Asimismo estimó que durante muchos años el cepo no existió en la Argentina y sin embargo la gente no se volcaba masivamente a la compra de divisas extranjeras, hecho que adjudicó a la mala gestión del actual gobierno nacional. "La compra de dólares surge de la desconfianza que hay en este gobierno, la idea de Cambiemos es que no haya cepo y que la gente confíe en su país", indicó.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados