El candidato presidencial del Frente para la Victoria advirtió que, tras el anuncio de su par de Cambiemos, de un precio de la divisa extranjera manejada por los mercados, los empresarios ya suben los precios "por las dudas".
Daniel Scioli advirtió este martes que tras el planteo de su rival, Mauricio Macri, de un precio del dólar manejado por el mercado, los empresarios "ya están remarcando los precios ahora, por las dudas".
 
"Llamen a todos los economistas y pregunten si la devaluación no genera más inflación y más ajuste. Ya están remarcando los precios ahora, por las dudas", enfatizó Scioli.
 
En declaraciones al diario El Cronista, el gobernador bonaerense dijo que finalizó el debate con Macri "con una gran satisfacción de haber defendido a la gente" y advirtió: "Quieren tapar algunas cosas, no lo quieren sincerar, ven si yo estoy despeinado, si saludé a tal o cual. Pero el fondo de la cuestión es que la gente lo entendió: con Macri viene el acuerdo que tiene con el Fondo Monetario Internacional, pagarle a los fondos buitre y sacar los subsidios".
 
Sostuvo que en el encuentro público que mantuvieron "no es que (Macri) no respondió por qué no hizo 10 kilómetros de subte por año, fui a lo profundo: a la devaluación, al ajuste; esto es más que votar amarillo, naranja, peronismo o antiperonismo, kirchnerismo o antikirchnerismo, vamos derecho a un ajuste y a una devaluación, a un recorte de los salarios".
 
Por otra parte, se pronunció a favor de mantener los subsidios "porque hay apuntalar el salario, principalmente de la clase media para mantener el consumo" y subrayó que "el ajuste de Macri va a empezar por la clase media".
 
También sostuvo que "las estadísticas hay que mejorarlas" pero señaló que en el país "nadie niega la pobreza", al tiempo que advirtió: "Macri describe irrealidades, pone culpas ¿Por qué no derrotó la pobreza en la Capital? ¿Por qué no bajó la mortalidad infantil? ¿Por qué desfinanció el Garrahan?".
 
"La pobreza se reduce y se combate con educación, con trabajo, con inversión, con presencia del Estado; no con un Estado ausente como quiere dejar él, abandonando a la gente a su suerte", indicó. Scioli sostuvo que en la actualidad "los salarios no se devaluaron y la inflación fue bajando" mientras que Macri, según evaluó, "quiere recortar los salarios y las jubilaciones".
 
      Embed

"LLEVAR EL DÓLAR A 16 PESOS ES UNA POLÍTICA CONTRACTIVA, NO EXPANSIVA"

Lo dijo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y agregó: "Eso va a impactar directamente en textiles, zapatos, juguetes, en buena parte de la industria metalúrgica".

En declaraciones formuladas en la Casa Rosada, indicó que se dará en ese contexto "una apertura irrestricta de las importaciones" y que esas industrias "van a ser las primeras que van a sentir el sogazo, por diferencia de precios con los lugares donde usted cambia el trabajo por un plato de arroz".


      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados