El miembro de la Corte Suprema de Justicia sostuvo que "presentarse es una obligación", al referirse a la situación del fiscal federal en el marco de la causa D'Alessio y una red de espionaje ilegal

El ministro de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, sostuvo que el fiscal federal, Carlos Stornelli, debe “dar el ejemplo”, ya que “presentarse es una obligación”, en el marco de la causa D’Alessio y una presunta red de espionaje ilegal.

El ministro aludió a Stornelli, declarado en rebeldía porque no se presentó a declarar en tres ocasiones, tras la citación del juez federal Alejo Ramos Padilla. “Si uno no respeta las reglas, no puede pedir que el resto las respete”, indicó.

Cabe destacar que la detención del falso abogado Marcelo D’Alessio dio visibilidad a una presunta red de espionaje ilegal en el que, según a la declaración indagatoria del ex espía de la AFI, Rolando Barreiro, Rosatti se encontraba entre los espiados.

Sobre qué haría si llegara una citación para ser testigo o imputado en una causa, a lo cual Rosatti respondió: “Me presento porque es mi obligación. En este cargo uno tiene que dar el ejemplo”.

“Si no hay ejemplaridad moral es muy difícil generar seguimiento de conductas. Uno acá tiene que dar el ejemplo, en la vida privada, que muchos dirán qué tiene que ver la vida privada y en la vida pública”, señaló.

El viernes pasado, en torno a la causa D’Alessio, el juez federal de Dolores procesó con prisión preventiva a los ex policías bonaerenses Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi, así como al ex espía Rolando Barreiro, como miembros de la asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal.

Asimismo, Ramos Padilla solicitó la remisión de copias de todo lo actuado en torno al fiscal federal Carlos Stornelli, imputado y declarado en rebeldía por haberse negado en reiteradas oportunidades a prestar declaración indagatoria.

Rosatti también se refirió a su participación como convencional constituyente en la reforma constitucional de 1994, en tanto que habló del recorte del mandato presidencial a cuatro años y de la posibilidad de reelección.

ADEMÁS:

Detectaron US$400 millones sin declarar de argentinos en el exterior

Precandidatos bonaerenses estuvieron en Avellaneda junto a Máximo Kirchner

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados