El diputado santafesino acusó al Jefe de Gabinete de tener "el deseo" de que el kirchnerismo "desaparezca". Fernando Espinoza también se plegó a las críticas

El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, cuestionó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, por no responder la mayoría de las preguntas formuladas por los legisladores kirchneristas y lo acusó de tener "el deseo" de que Unidad Ciudadana "desaparezca" como espacio político.

En defensa de Peña salió el jefe de la bancada de Cambiemos, el radical Mario Negri, quien destacó que el funcionario contestó por escrito cerca de 1300 preguntas y tuvo la prudencia de mantener "un delicado equilibrio" frente a "las pasiones" que le manifestaron diputados de la oposición "ante este difícil momento que vive la Argentina".

Fue luego de que Rossi tildara de "discrecional" la actitud del ministro coordinador por contestar las inquietudes expresadas por otros bloques opositores, y hacer caso omiso a la mayoría de las preguntas formuladas por el FpV.

"Usted vino con una decisión de no contestarnos a nosotros. Sé claramente que la intencionalidad de su Gobierno y espacio político es que nosotros desaparezcamos, pero eso es un acto de voluntarismo", recalcó el santafesino.

Luego, le recomendó a Peña que se dedique a gobernar y no a "echar culpas", y le reclamó que "cumpla con el reglamento y con la Constitución", dado que "no hay diputados de primera y de segunda".

LEA MÁS:

"Usted tiene derecho a sentirse cómodo con el que quiera pero tiene que contestarle a todos los opositores porque no hay disputados de primera y de segunda", indicó.

En este sentido, acusó a Peña de ser "el primer jefe de Gabinete que no contesta preguntas a un bloque".

"Nosotros sabemos dónde estamos, aunque su deseo más profundo es que desaparezcamos como espacio político en la Argentina. Estamos acá orgullosos de lo que somos, de lo que hicimos, y no somos empelados ni de ustedes ni del FMI", concluyó Rossi, y le pasó factura al funcionario por evitar explayarse sobre la economía durante su presentación.

Por su parte, el diputado kirchnerista Fernando Espinoza se sumó a los cuestionamientos al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y le pidió "cambiar el rumbo económico" del Gobierno porque "la gente" le dice "que así no puede más".

"Sufrir es un sentimiento, pero mentir como lo hacen ustedes es un pecado", resaltó el ex intendente de La Matanza, durante la exposición que el funcionario nacional hizo en el Congreso para brindar el informe mensual de gestión.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados