El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, destacó el interés de Argentina en ingresar al Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). Citó a Santiago Cafiero.

El canciller de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, destacó este jueves el interés de Argentina en ingresar en el grupo Brics(Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

"Argentina, en boca de su ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, ha expresado su deseo de ser miembro de pleno derecho de los Brics", dijo Lavrov en una entrevista con el canal RT Arabic.

El interés mostrado por la República Argentina desde hace años en entrar a formar parte del grupo cuenta con el respaldo de Brasil y China, y, de hecho, Cafiero fue invitado recientemente a participar en una reunión virtual del grupo.

Lavrov agregó que en estos momentos el grupo prepara la XIV cumbre de los líderes del Brics, que tendrá lugar el 24 de junio de manera virtual.

Argentina también fue invitada a la cumbre, que estará presidida por el presidente de China, Xi Jinping. "En su marco se celebrará un formato 'outreach' (superador), en el que participarán una docena de países en desarrollo", precisó Lavrov

El jefe de la diplomacia rusa subrayó que Moscú está a favor de "alianzas constructivas y positivas, que no están dirigidas contra nadie".

ADEMÁS: Cafiero participó de una reunión con sus pares del grupo de los Brics

El discurso de Santiago Cafiero

En la reunión virtual del 19 de mayo Cafiero abogó por un "cese al fuego" entre Ucrania y Rusia, lo que consideró "imperioso" para reconducir la "crisis global", y alertó de que los países emergentes y en desarrollo se ven particularmente afectados por el aumento de los precios de los alimentos, los fertilizantes y la energía.

El presidente argentino, Alberto Fernández, abrió a Rusia las puertas de América Latina en su primera visita a este país el pasado 3 de febrero, tres semanas antes del inicio de la "operación militar especial" rusa en Ucrania.

Con información de EFE.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados