En Salta, la concejala Candela Correa, muy popular en las redes, presentó una iniciativa para que los jóvenes presenten sus proyectos con un premio de $10 mil.

En Salta, la concejala Candela Correa, que ganó popularidad por sus publicaciones en las redes sociales, ofrece a los jóvenes presentar proyectos en el Concejo de la Ciudad capital de la provincia del norte argentina y el más innovador ganará $10 mil.

Luego de un debate parlamentario por falta de acuerdos políticos, Candela Correa hizo la convocatoria en sus redes sociales y tuvo mucha repercusión.

La intención de la concejal revitalizar a la suspendida figura de “Concejal por un día”, que rige en esa ciudad de Salta y permite a los ciudadanos presentar sus proyectos, pero que dejó de funcionar por la pandemia de coronavirus.

“Este proyecto ya existe, pero desde año pasado no se viene haciendo por el tema de la pandemia, por eso es que propuse hacerlo de manera virtual, pero todavía ese proyecto no avanzó”, explicó Candela Correa.

En declaraciones a medios locales, sostuvo: “Quiero abarcar a este sector, realmente creo que es importante poder escuchar a los jóvenes, sus ideas, poder acompañarlos, motivar a que se puedan involucrar en la política y acuerden políticas públicas para poder beneficiar al pueblo salteño, a nuestra querida ciudad”.

Según indicó la concejala ya son varios los inscriptos: “Ellos van a defender su proyecto, van a hacer un discurso donde van a contar por qué quieren ser concejales por un día, qué es lo que harían ellos siendo concejales, qué temas le gustaría que se aborden”.

ADEMÁS:

Imputaron a empresas por vender productos no incluidos

Fernández resaltó las políticas de género en Argentina

Sin título-1.jpg
Salla: proyecto de la concejala.

Salla: proyecto de la concejala.

En la convocatoria que publicó en su perfil de redes sociales -donde es muy activa tanto en temas políticos como también personales y laborales- la concejal convocó: “Animate a ser parte de este cambio, compartí tus proyectos, tus ideas serán escuchadas para poder hacer realidad cada propuesta! Juntos podemos aportar y mejorar nuestra querida ciudad”.

Precisó que “cada persona que participe como “concejal por un día” estará en nuestras oficinas, con0cerá a fondo el trabajo, lo acompañaremos, y se le entregará un certificado de reconocimiento por la participación. El proyecto más innovador tendrá un premio”.

Correa, que difundió dos números de WhatsApp para que los interesados se anoten, destacó que la iniciativa apunta a jóvenes a partir de los 16 años.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados