El canciller Santiago Cafiero encabezó la inauguración del Pabellón argentino en la 59° Exposición Internacional de Arte de la Bienal de Venecia.

El canciller Santiago Cafiero encabezó la inauguración del Pabellón argentino en la 59° Exposición Internacional de Arte de la Bienal de Venecia con la presencia del presidente de la Bienal, Roberto Cicutto; el embajador en Italia, Roberto Carlés; la jefa de Gabinete de Cancillería, Luciana Tito; la agregada cultural en Italia, Andrea González; y autoridades de la Bienal.

Allí, se presenta la obra que representa a nuestro país en esta nueva edición, a cargo de la artista Mónica Heller, con la curaduría de Alejo Ponce de León.

Cafiero destacó que la presencia argentina y la promoción de nuestra creatividad “es un compromiso del Gobierno que encabeza el Presidente Alberto Fernández y en especial de la Cancillería y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional”.

ADEMÁS: Cafiero se reunió en Milán con el presidente de la región de Lombardía

“La diplomacia cultural, como componente nítido de la presencia argentina en el mundo, expresa la vocación de un pueblo entero por alcanzar el bienestar y la justicia social. Un mensaje de fraternidad expresado desde un país de América Latina y el Caribe, que desde hace muchos años es una zona de paz”, añadió.

Embed

El canciller expresó que con la muestra, “Argentina estrena un nuevo puente y nada menos que en Venecia; y ese es uno de los poderes del arte: ser un puente entre culturas y entre personas. En este caso, la presentación argentina no es sólo un puente hacia el mundo interior de nuestra artista, Mónica Heller, también conecta con una Nación que una vez más se despliega aquí, en la Bienal de Venecia” subrayó.

Cafiero-Venecia.jpg

En ese sentido, el titular del Palacio San Martín sostuvo: “Que nos conozcan y nos valoren en toda nuestra diversidad es un objetivo de política pública que se ensambla con las metas de desarrollo e integración, con el compromiso con que cada persona que habite la Argentina viva cada día un poco mejor que el anterior, con la defensa de los derechos humanos y con una actitud abierta y segura hacia el resto del mundo”.

El envío argentino es una videoinstalación de animación 3D que consta de 13 módulos independientes, compuestos por proyecciones y pantallas LED de diferentes dimensiones, acompañados de un diseño de sonido envolvente y una puesta lumínica ambiental.

En las pantallas se observan personajes a los que Heller ha dado vida y que provienen de una matriz personalísima y artesanal con la que interpela el mundo simbólico que la rodea.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados