La solicitud tiene el objetivo de fortalecer los mecanismos de control, consolidando integridad y transparencia de todas las adquisiciones del Estado

En el marco de la emergencia declarada por la pandemia de Covid-19, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, solicitó a la SIGEN el desarrollo de un relevamiento integral de las adquisiciones realizadas por la Administración Pública Nacional.

El pedido de Cafiero alcanza a las compras durante la emergencia sanitaria encuadradas en la aplicación del Artículo 15° del Decreto N° 260/2020 y de aquellas contrataciones directas a las que refiere el Artículo 25°, del Reglamento aprobado por decreto N°1023/01.

La decisión del Estado Nacional se orienta a seguir fortaleciendo los mecanismos de control, consolidando integridad y transparencia de todas las adquisiciones del Estado.

El Síndico General de la Nación, Carlos Montero, definió como “una enorme responsabilidad y un desafío poder trabajar en un relevamiento de esta magnitud”.

“Desde el inicio de esta coyuntura –añadió el titular de SIGEN- trabajamos para que el control siga siendo un protagonista importante, nucleando y articulando todas las capacidades de los organismos en términos de transparencia, integridad y rendición de cuentas, con quienes están en la primera línea de la toma de decisiones”, sentenció.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados