El dirigente peronista definió que el ex titular del Inadi lo acompañe en las elecciones de este año. La fórmula del Partido Republicano Federal será presentada este jueves

Finalmente, el dirigente peronista Santiago Cúneo, precandidato a gobernador en la Provincia de Buenos Aires, definió a su compañero de fórmula: el actor, conductor y ex titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Claudio Morgado.

Si bien la fórmula del Partido Republicano Federal será presentada este jueves en el Hotel Castelar, ya se sabe que la idea de Cuneo es competir con una boleta corta, sin candidato presidencial y por afuera del Partido Justicialista (PJ).

La candidatura de Cuneo había generado un revuelo público cuando, en un acto del 2 de abril, en medio del homenaje a ex combatientes de Malvinas, confirmó que sería el ex ministro de Planificación Julio De Vido encabezaría la lista de diputados nacionales.

ADEMÁS:

Sergio Massa descartó una reunión con María Eugenia Vidal

Macri avaló a Vidal para negociar una colectora con Alternativa Federal

Desde entonces, Cuneo pidió competir en primarias con el peronismo bonaerense pero ante los oídos sordos del espacio, decidió competir por su cuenta.

"Vamos a tener candidatos a diputados nacionales, diputados del Mercosur, intendentes, diputados y senadores provinciales, concejales y consejeros escolares. Todo en los 135 distritos de la provincia", explicó en diálogo con Infobae.

Al igual que otros espacios, el Partido Republicano Federal espera la resolución de la justicia sobre la utilización de las listas colectoras en las elecciones. En caso de ser habilitadas, buscarán llegar a un acuerdo con Alberto Fernández y Cristina Kirchner para colgar la boleta a la de la fórmula presidencial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados