"La salida es apostar a la generación de empleo privado, a la iniciativa privada y a potenciar al sector productivo. Hay que cambiar el chip y hacer algo diferente en la Provincia. Kicillof con sus anteojeras ideológicas está generando un fuerte retroceso y atraso", sostuvo el diputado nacional Diego Santilli durante una recorrida por las localidades bonaerenses de Lezama, Castelli, Dolores, Tordillo, General Guido y Rauch.
Durante dos jornadas, Santilli mantuvo encuentros con productores, comerciantes y vecinos de la zona, con el objetivo de conocer en detalle su situación económica y social y sus principales preocupaciones de cara al futuro de la provincia de Buenos Aires.
"El kirchnerismo está a la deriva. Juntos por el Cambio tiene la responsabilidad y la oportunidad de ser el faro de salida a tantos años de frustraciones. La oportunidad está en la inversión en infraestructura, en la conectividad, en la ciencia y la tecnología, en la logística. Tenemos que tener un programa consensuado realista y concreto que enfrente desde el primer día de gobierno los problemas estructurales de la provincia", detalló el legislador.
Encuentros
La recorrida comenzó en Lezama con un encuentro con comerciantes y emprendedores locales. Santilli estuvo acompañado por el concejal local Lucas Iturri y el presidente del PRO en Mar del Plata, Emiliano Giri. Tras el encuentro, el diputado nacional de Juntos y los demás dirigentes brindaron entrevistas a los medios locales.
La jornada continuó en la localidad de Castelli, con otra charla con vecinos y rueda de prensa. Más tarde, Santilli se trasladó a Dolores, donde mantuvo un encuentro con el intendente de la localidad, Camilo Etchevarren y el concejal de Castelli, Mauricio Bertucci.
Al otro día, Santilli se desplazó hasta Tordillo. Allí también mantuvo un encuentro con vecinos y comerciantes de la zona y recorrió el centro de la localidad. Lo acompañó el presidente de la Sociedad Rural de General Guido, Fernando García, y el concejal de Tordillo, Pedro Echaves.
Finalmente, Santilli se trasladó a la ciudad de Rauch, donde realizó también una reunión de vecinos y productores y una caminata por el centro comercial.