El precandidato a diputado por Juntos, Diego Santilli, recorrió las localidades de San Nicolás y Pergamino junto a Carrió, Rodríguez Larreta y Pichetto.

El precandidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, recorrió las localidades de San Nicolás y Pergamino junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el referente del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y los intendentes locales Manuel Passaglia, de San Nicolás, y Javier Martínez, de Pergamino.

Allí conversaron sobre la problemática del sector agropecuario y los pequeños y medianos empresarios de la provincia.

“Hay que terminar con las viejas recetas que destruyeron puestos trabajos y mercados en el mundo; todo mal, hay que potenciarlos y dejarlos crecer”, sostuvo Santilli en declaraciones a medios locales.

Sobre el sector de la carne, Santilli expresó la necesidad de “sacarle la pata de la espalda, dejarlos trabajar, eliminar trabas y generar empleo. Pusieron un cepo, perdimos 180 millones de dólares y la carne está más cara. Son viejas recetas que tanto daño han hecho al campo y al sector productivo”, definió.

A su vez, el jefe de gobierno recordó que “ayudamos mucho al sector gastronómico durante la pandemia que han quedado muy golpeados manteniendo sus empleados, les permitimos sacar mesas afueras y hasta cortar calles para que puedan trabajar”, recordó.

Sobre las protestas y reclamos habituales en el centro porteño, Santilli recordó que “más del 90% de los cortes no son reclamos al gobierno porteño, son reclamos al gobierno nacional, por eso protegemos al que quiere ir y volver de laburar y no permitimos que corten el metrobus”. Así mismo, Larreta añadió: “el Centro de Monitoreo Urbano y la Policía de la Ciudad a cargo de Diego es un ejemplo en el mundo y nos llena de orgullo, siempre se tiene que estar mejor, con mejores policías”.

Por su parte, Carrió expresó sobre los candidatos y el sector agropecuario: “todos los candidatos de la Coalición Cívica que van en esta lista y acompañan a Diego son los que representan al campo argentino. La Argentina y el Banco Central se sostienen gracias al sacrificio del campo argentino y de nuevo se lo están llevando puesto, especialmente a la ganadería”, señaló.

Pichetto opinó sobre la liberación de presos al inicio de la pandemia: “hay que recordar antes de ir a votar, que este gobierno soltó 4000 presos peligrosos, a los que les preocupa la inseguridad, acá tienen un hombre como Santilli que conoce y sabe cómo resolverlo”. Y añadió: “nosotros tenemos que ir al Congreso a bajar impuestos, no a a subirlos, la gente que trabaja, que produce no banca más que la presión impositiva sea insoportable y encima la candidata Tolosa Paz, salió a decir que van a aumentar más los impuestos.

También, el intendente local Manuel Passaglia sostuvo sobre el trabajo conjunto entre la ciudad de Buenos Aires y San Nicolás: “hemos resuelto trabajo aprendiendo de los que lograron resolver problemas y de hecho estamos trabajando en que los chicos y chicas tengan programas de educación y programación que han sido ya exitosos”. Y añadió: “recorrimos mucho la ciudad con Diego, con Horacio también, nos buscamos defectos para trabajar juntos, Pichetto tiene la claridad y la experiencia que tienen pocos”.

Sobre el trabajo conjunto de los últimos años, Martínez sostuvo: “coincidimos en los mismos valores y objetivos, un país y una provincia con igualdad de oportunidades, equidad e integración. Así trabajan hace años Horacio y el Colo en la ciudad de Buenos Aires y así trabajamos nosotros acá en Pergamino”, concluyó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados