Beatriz Sarlo, además, aseguró ser "vendepatria" y que le importa muy poco lo que opine un "malvinero". Daniel Filmus y excombatientes, entre otros, repudiaron sus declaraciones.

Funcionarios y excombatientes repudiaron este miércoles las declaraciones de la escritora y ensayista Beatriz Sarlo, quien afirmó en una entrevista televisiva que "las Malvinas son territorio británico".

Las polémicas declaraciones van en sintonía con afirmaciones formuladas en ese sentido por la precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio (JxC) Sabrina Ajmechet y la titular del PRO, Patricia Bullrich.

En relación a estos dichos, el secretario de Malvinas y Antártico Sur, Daniel Filmus, dijo en declaraciones a Radio Continental que las palabras de Sarlo "demuestran una ignorancia enorme" ya en la "Constitución Nacional está que es irrenunciable el reclamo" de Malvinas.

"No es que alguien tiene una opinión respecto de Malvinas sino que la Constitución lo establece, además es un desconocimiento enorme sobre la historia", indicó.

Y recordó que "la Argentina había nombrado gobernador antes" que luego "hubo una usurpación militar" en las islas, al tiempo que ratificó que existe también "un desconocimiento de la geografía" de parte de la escritora.

"También el Congreso votó hace un año, una ley donde extiende la plataforma continental también de las Islas Malvinas Georgias y Sandwich del Sur"al tiempo que remarcó el "desconocimiento del sentimiento de argentinos y argentinas que dieron su vida por esto", fundamentó.

ADEMÁS: Caso Ajmechet: Bullrich la defendió y Filmus habló de desprecio por Argentina

"Por todo esto, es de una gravedad sin precedentes y no es extraño que (esas expresiones) se conocieran luego de los tuits de la precandidata y de las declaraciones de la exministra Bullrich", indicó.

Por su parte el Director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Edgardo Esteban, escribió desde su cuenta de Twitter: "Como duele que una referente intelectual como Beatriz Sarlo diga semejante barbaridad. No tiene respeto ni a los muertos enterrados en nuestras islas". "Por favor, un poquito de dignidad. Por siempre las Malvinas son Argentinas", añadió.

La respuesta desde el Centro de Excombatientes de La Plata (Cecim),no se hizo esperar y llegó desde su vicepresidente, Hugo Robert, quien consideró que las expresiones de la escritora son una "barbaridad".

Además, recordó que "Sarlo fue una de las 19 pseudointelectuales que firmaron una solicitada por la autodeterminación" en Malvinas.

Para el excombatiente, "hay mucho dinero de la embajada de Reino Unido para financiar todo esto", en referencia a las afirmaciones de los referentes de Juntos por el Cambio.

Las repudiables declaraciones de Sarlo fueron vertidas en una entrevista realizada en el canal La Nación+. Allí la socióloga y ensayista afirmó que "las Malvinas son un territorio británico”. “Cuando la gente dice ´son argentinas' no se sientan ni un minuto a pensar, si son argentinas, si no son argentinas, ni qué son las Malvinas. Es un territorio que se asemeja al sur de Escocia", sostuvo.

Además, cuando le consultaron si no creía que sus dichos podrían generar rechazo, respondió: “Ya saben que yo soy una vendepatria. Me importa muy poco la polémica que se genere con un promalvinero. Lo mandaría a vivir seis meses a las Malvinas y trabajar ahí”.

ADEMÁS: Aldo Rico desembarcó en Twitter y le apuntó a Beatriz Sarlo

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados