El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró ayer que "es un eje central de nuestras políticas públicas, descentralizar y acercar el gobierno de la Provincia a los municipios", al inaugurar la Fiscalía Descentralizada de Coronel Brandsen, y participar de la toma de juramento como fiscal de Mariano Sibuet, junto al intendente local, Gastón Arias.
"Modificamos los órganos más sensibles del Poder Judicial y creamos nuevas instituciones para fortalecer la relación de la gente con la Justicia. Creo en las instituciones y su fortalecimiento que son condición para el desarrollo de nuestra sociedad", enfatizó el Gobernador, acompañado por el ministro de Justicia, Ricardo Casal y la Procuradora General, María del Carmen Falbo.
En este marco, Scioli afirmó que la descentralización de los órganos judiciales en la Provincia "se convirtió en una eficaz herramienta que contribuye a eliminar las limitaciones en la prestación del servicio de Justicia".
Por su parte, el intendente, Gastón Arias agradeció al Gobernador por su "compromiso con Brandsen, con la Justicia, con la República y la división de poderes", y reiteró su "acompañamiento en el presente y el futuro de esta maravillosa Argentina del desarrollo".
Estuvieron presentes también, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía; los secretarios, de Turismo, Ignacio Crotto, y de Derechos Humanos, Guido Carlotto.
Avanzan obras de gasEl Gobierno bonaerense informó ayer que avanzan las obras para brindar el servicio de gas natural a las localidades de Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas, en el partido de Villa Gesell. La empresa estatal Bagsa construye un gasoducto sobre la Ruta 11 y dos plantas de regulación que permitirán bajar la presión para poder llegar con el suministro a los usuarios residenciales, se informó.
El avance de los trabajos -que están próximos a finalizar- fue supervisado por el secretario de Servicios Públicos bonaerense, Franco La Porta, en una recorrida por las obras en las tres localidades costeras. "Se trata de una obra que mejorará sustancialmente la calidad de vida de las familias y, al mismo tiempo, permitirá fortalecer el desarrollo turístico, productivo e industrial en la región", dijo el funcionario. En ese sentido, La Porta expresó que "hay una fuerte decisión del gobernador Daniel Scioli de expandir la red de gas natural a cada una de las localidades y pueblos de la Provincia que no cuentan con ese servicio".
Muestra de ello es que la administración Scioli, a través de la empresa estatal Buenos Aires Gas S.A, actualmente tiene 44 redes en operación, 16 de gas natural y 28 de GLP, que benefician a 220.000 habitantes.
Además, durante 2014 se finalizaron 13 obras con una inversión de 22.687.933 de pesos y se comenzaron a construir otras 18, por 127.606.579 de pesos; con esos trabajos, se verán beneficiados otros 54.000 bonaerenses.
En tanto, en lo que resta de 2015 se iniciarán otras 12 obras por 152.342.193 de pesos que permitirán llegar con el servicio a más de 21.000 personas.
comentar