El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró hoy que cree "en la madurez y responsabilidad de la gente" para participar de la modalidad de Juicio por Jurados, implementada esta mañana por primera vez en la historia bonaerense.
Scioli dialogó con la prensa frente a los Tribunales del Departamento Judicial San Martín, donde esta mañana comenzó el primer juicio de estas características a un joven acusado de haber matado a su ex cuñado durante una discusión familiar. "Si no confiamos en la gente estamos perdidos", manifestó el gobernador bonaerense respecto a la conformación del Jurado, que estará integrado por 12 ciudadanos comunes, y destacó la "contundencia" y la "transparencia" del dictamen al que éstos arriben.
Scioli manifestó además que cree que la sociedad muestra hoy en día "una clara indignación cuando la Justicia no llega o tarda" y que por ello es "muy importante la participación social para poder con gran objetividad llegar a la sentencia".
Por su parte, el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, dijo que "lo que resuelva el jurado será soberano" y consideró la tarea de los jurados "una carga cívica de excelencia de poder representar a los vecinos en la administración de Justicia".
comentar