El gobernador bonaerense participó de la modalidad de Juicio por Jurados, que se implementó por primera vez este martes.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró hoy que cree "en la madurez y responsabilidad de la gente" para participar de la modalidad de Juicio por Jurados, implementada esta mañana por primera vez en la historia bonaerense.

Scioli dialogó con la prensa frente a los Tribunales del Departamento Judicial San Martín, donde esta mañana comenzó el primer juicio de estas características a un joven acusado de haber matado a su ex cuñado durante una discusión familiar.

"Si no confiamos en la gente estamos perdidos",
manifestó el gobernador bonaerense respecto a la conformación del Jurado, que estará integrado por 12 ciudadanos comunes, y destacó la "contundencia" y la "transparencia" del dictamen al que éstos arriben.

Scioli manifestó además que cree que la sociedad muestra hoy en día "una clara indignación cuando la Justicia no llega o tarda" y que por ello es "muy importante la participación social para poder con gran objetividad llegar a la sentencia".

Por su parte, el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, dijo que "lo que resuelva el jurado será soberano" y consideró la tarea de los jurados "una carga cívica de excelencia de poder representar a los vecinos en la administración de Justicia".

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados