Daniel Scioli, flamante ministro de Desarrollo Productivo, mantuvo un encuentro con su par de la cartera educativa, Jaime Perczyk.

Daniel Scioli, flamante ministro de Desarrollo Productivo, mantuvo un encuentro este jueves con su par de la cartera educativa, Jaime Perczyk, con la premisa de articular políticas con eje en la creación de empleo y la capacitación.

Luego de la reunión, Scioli subrayó la importancia de vincular la educación con el mundo del trabajo y señaló: "Tenemos que trabajar articuladamente en la formación de los jóvenes e involucrar al mundo de las PyMEs que buscan incorporar nuevos trabajadores y trabajadoras".

Asimismo, el titular de la cartera productiva aseguró que "la capacitación en oficios y la promoción profesional de los jóvenes en los distintos niveles, con las escuelas técnicas, los centros de formación y las universidades son la vía para sustituir planes por empleo genuino vinculando a la producción y así fortalecer el desarrollo productivo de la Argentina".

Para Scioli, el Programa Conectar Igualdad, que encabeza precisamente el Ministerio de Educación nacional y que contempla la entrega de más de un millón de netbooks fabricadas en territorio argentino, "es un vehículo dinamizador del crecimiento de la industria nacional y también permite el desarrollo del software como uno de los ejes claves de la economía del conocimiento".

Este tipo de políticas implementadas por el Gobierno nacional ubican a la Argentina como el segundo exportador de software y servicios informáticos en América Latina y trigésimo en el ranking global, con exportaciones por 1.839 millones de dólares, con los Estados Unidos como principal destino.

Por su parte, Jaime Perczyk afirmó que la responsabilidad del Ministerio de Educación es "formar a las y los jóvenes y capacitar a los trabajadores para que puedan insertarse en mejores condiciones en el mercado laboral".

En este sentido, adelantó que "desde las escuelas de oficios, la nueva secundaria y las universidades nacionales vamos a trabajar en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo para que cada vez más jóvenes participen de nuestras propuestas de formación en oficios y formación profesional".

En materia de capacitación, la cartera productiva lleva adelante Argentina Programa que cuenta con 700.000 inscriptos a quienes busca darles herramientas para acceder a empleos bien remunerados que les permitan crecer profesional y personalmente. Esta herramienta de formación en programación gratuita está diseñada para ampliar los conocimientos en ciencias de la computación por medio del aprendizaje de los principales lenguajes de programación utilizados en el sector del software.

En tanto, el programa Conectar Igualdad tiene como objetivo asegurar la provisión de equipamiento informático para docentes, alumnas y alumnos, así como garantizar la conectividad de los establecimientos educativos de todo el país.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados