En lo que parece ser la crónica de una ruptura anunciada, el senador nacional Fernando "Pino" Solanas afirmó que la diputada Elisa Carrió hizo "un gran daño" al frente UNEN, al insistir en la necesidad de conformar una alianza con el PRO de cara a las elecciones del año próximo.
"La campaña de (Elisa) Carrió para introducir al PRO ha hecho mucho daño", señaló Solanas, quien afirmó también que eso sumió a la alianza electoral en una "crisis muy profunda de la que no sabemos cómo salir".
"Resulta un daño la campaña para tratar de introducir al Pro dentro de esto. La campaña de Carrió nos ha hecho un enorme daño. No lo esperaba. Nunca se habló. Apareció hacia el final del verano", dijo Solanas en una nota publicada hoy por el diario La Nación.
El legislador recordó que recorrió "infinidad de veces la ciudad denunciando las políticas del Pro y del Frente para la Victoria ya que nos oponíamos a los dos", no obstante lo cual, "Carrió dice que hay una alianza inevitable con Pro".
"Yo no la voy a tener. Estoy seguro de que Binner no la va a tener y Cobos tampoco. ¿Quién la va a tener? La tendrá ella", subrayó "Pino.
"No sé cómo se va a resolver. Esto nos ha colocado en una grave crisis, innecesaria. La crisis de UNEN ha venido favoreciendo al Pro y al macrismo, y la responsable es Elisa Carrió", agregó Solanas.
En la misma línea Solanas se quejó de que "la primera pregunta que te hacen es: ¿Se pelean o no se pelean?". ¡En mi discurso del 11 de agosto, en el acto de UNEN, yo dije cosas importantísimas! Pero lo único que quedó fue el desplante de Carrió", lamentó, al recordar que la diputada se retiró mientras él hablaba a la concurrencia.
comentar