De los trece integrantes, dejarán su lugar el presidente Miguel Piedecasas, la abogada porteña Adriana Donato, los jueces Luis Cabral, Leónidas Moldes y Gabriela Vázquez, y el académico Jorge Candis

El Consejo de la Magistratura tendrá el jueves su último plenario con la actual integración, ya que el 20 de noviembre jurarán los nuevos miembros de este órgano del Poder Judicial, que tiene a su cargo la selección y sanción de magistrados. El jueves 15 se reunirán los trece integrantes del cuerpo en el salón Lino Palacio del segundo piso del edificio de Libertad 731, en la Ciudad de Buenos Aires, lo que, para algunos de ellos, será su última vez en el Consejo.

De los trece integrantes actuales, dejarán su lugar el presidente del Consejo Miguel Piedecasas (representante de los abogados del interior del país), la abogada porteña Adriana Donato, los jueces Luis María Cabral, Leónidas Moldes y Gabriela Vázquez, y el académico Jorge Daniel Candis.

Todos ellos ya tienen sus reemplazos, quienes asumirán el martes 20 de noviembre, cuando juren ante la Corte Suprema de Justicia.

Se trata de Marina Sánchez Herrero, elegida para representar a los abogados del interior del país; Juan Pablo Más Vélez, representante de los abogados de la Capital Federal; Diego Molera, representante de los académicos y Ricardo Recondo, Juan Manuel Culotta y Alberto Lugones, en representación de los jueces. En tanto, continuará integrando el cuerpo Juan Bautista Mahiques, representante del Poder Ejecutivo, por un año más y queda por resolver si los diputados y senadores que hoy son miembros continuarán en sus cargos o habrá nuevas designaciones.

ADEMÁS:

Falleció una dirigente del PRO en un accidente automovilístico

Cómo vivió Mauricio Macri la súper final entre Boca y River

Macri habló de las inundaciones y apuntó a "lo malgastado en Aerolíneas"

De los representantes de la Cámara baja se estima que continuarán los que ya están en la actualidad: Pablo Tonelli (PRO) y Mario Negri (UCR), por la mayoría que detenta Cambiemos , y Rodolfo Tailhade (Frente para la Victoria), por la minoría. Respecto a los senadores, la situación se presenta diferente, ya que el peronismo tiene hoy dos representantes (que corresponden a la mayoría) y Cambiemos uno, por la primera minoría.

“Debido a la diferente composición del la Cámara alta, Cambiemos debería tener dos senadores en vez de uno”, dijo a Télam Pablo Tonelli.

En la actualidad el peronismo tiene a Mario Pais y Rodolfo Urtubey integrando el cuerpo, y Cambiemos a Angel Rozas (UCR).

Para ocupar el eventual lugar que modifique las fuerzas dentro del Consejo, Cambiemos analiza algunos nombres, como los de los senadores Inés Brizuela y Doria, Ernesto Martínez y Silvia Giacoppo, según indicaron fuentes partidarias. Mientras que la situación de los diputados se definiría mañana o miércoles, la de los senadores sería para después del jueves, una vez que se vote la ley de Presupuesto.

Los presidentes de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados, a propuesta de los bloques parlamentarios de los partidos políticos, son los que designan a los legisladores que los representarán en el Consejo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados