La denuncia contra los organizadores de un "Banderazo patriótico" es por posible comisión de delitos. Con esta acción penal, la cartera que encabeza Sabina Frederic busca evitar enfrentamientos y situaciones violentas.

El Ministerio de Seguridad presentó una denuncia penal ante la Justicia Federal por "la posible comisión de delitos" en la que podrían incurrir los organizadores de una manifestación que convocan a marchar armados "en defensa de los vecinos de la localidad de Villa Mascardi”, cercana a la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche.

Según un comunicado difundido por la cartera que encabeza Sabina Frederic, la denuncia, formulada ante la fiscal federal de Bariloche Silvia Little, solicita que se investigue si los convocantes a un denominado "Banderazo Patriótico en defensa de los vecinos" cometieron los delitos de “instigación a cometer delitos”, “apología del crimen” y “asociación ilícita”.

“Las declaraciones realizadas en la convocatoria por los autodenominados 'vecinos de Mascardi', invitan a la participación contemplando el uso de armas caseras y/u objetos de diversa índole que puedan ser utilizadas como tal, con intenciones de generar y producir hechos de violencia”, se destaca la denuncia.

Con esta acción penal, Seguridad responde a las inquietudes de vecinos y dirigentes políticos que temían que la manifestación generase enfrentamientos y situaciones violentas.

“Dada la peligrosidad y la instigación a cometer delitos por parte de los manifestantes, éstos podrían estar excediéndose del legítimo ejercicio constitucional a manifestarse y expresar ideas u opiniones y podrían configurar la comisión de algunos de los delitos”, añadió el Ministerio.

ADEMÁS:

Presentaron denuncia penal por amenazas en redes contra Cristina

Fernández anunció que sigue el aislamiento hasta el 20 de septiembre

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados