A través de videoconferencia se aprobaron un paquete de leyes vinculadas a la pandemia de coronavirus.

El Senado de la Nación aprobó este jueves, y convirtió en ley, los proyectos para facilitar la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus, la implementación de la receta médica electrónica y el régimen integral de protección para las víctimas de la fibrosis quística de páncreas.

Las iniciativas fueron respaldadas por todos los bloques parlamentarios durante la sesión especial que se lleva a cabo esta tarde por videoconferencia en la Cámara alta.

En la sesión conducida desde el recinto por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, los senadores buscarán también convertir en ley proyectos vinculados al reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas y la creación de un registro de carreras universitarias consideradas estratégicas para el país.

ADEMÁS:

Bono de Anses: cómo y cuándo cobrar el tercer pago del IFE de 10 mil pesos

La cita fue formalizada este miércoles por la presidenta de la Cámara, Cristina Fernández de Kirchner, luego de firmar un decreto parlamentario para extender las sesiones por videoconferencia durante el resto del aislamiento obligatorio impuesto por el Gobierno nacional para paliar la pandemia de coronavirus.

Ese decreto parlamentario deberá ser ratificado por el pleno del cuerpo, aunque se descuenta su aprobación.

Asimismo, será debatida sobre tablas una iniciativa para darle cobertura integral a la enfermedad de fibrosis quística.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados