El presidente de la Cámara de Diputados también se solidarizó con la familia del efectivo fallecido y se mostró partidario de utilizar las pistolas "Taser".

Sergio Massa condenó el asesinato del policía federal Juan Roldán y se solidarizó con la familia del oficial.

Además se mostró partidario de utilizar las pistolas "Taser" como un nuevo instrumento para combatir el delito.

"La muerte de cada policía, prefecto o gendarme es un triunfo de los delincuentes contra el estado de derecho", aseguró el presidente de la Cámara de Diputados.

Embed

A través de Twitter, Massa expresó que "usar (la pistola) Taser, tonfas o cualquier instrumento nuevo que ayude a incorporar tecnología contra el delito es una obligación. Son las herramientas que en estado de derecho nos da la Constitución para hacer cumplir la ley".

ADEMÁS:

El Presidente expresó sus condolencias a la familia del policía asesinado

El diputado agregó que se debe "garantizar un entrenamiento en estas herramientas menos letales que demandan una capacitación tan rigurosa como las más letales" y que se necesitan "fuerzas de seguridad capacitadas y con todos los recursos".

"Es nuestra obligación reequipar, profesionalizar en el uso de nuevas tecnologías, capacitar a nuestras fuerzas de seguridad y defender su actuación en el marco de la ley, para que cumplirla sea la regla y el que comete un delito sea castigado", consideró.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados