Tras conocerse el IPC del octavo mes del año, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria responsabilizó al organismo por "la imposición de la devaluación más el impuesto PAIS".

El ministro de Economía, Sergio Massa, responsabilizó este miércoles al Fondo Monetario Internacional (FMI) por el altísimo índice de inflación de agosto que alcanzó, según informó el INDEC, el 12,4 por ciento.

"Agosto ha sido uno de los peores meses en el proceso económico de los últimos 30 años, producto de una imposición del Fondo Monetario Internacional que de alguna manera golpea enormemente nuestra economía, que es la imposición de la devaluación más el impuesto PAIS como mecanismo de garantía que pretende el Fondo para su cobro, su percepción", dijo el ministro, también candidato a presidente.

ADEMÁS: La inflación de agosto fue de 12,4% y suma 124,4% en los últimos 12 meses

Además, Massa dijo que "fortalecer nuestra moneda es la mejor forma derrotar la inflación y que, además, nos permite tener la autonomía y la soberanía para pagarle al Fondo y sacarlo de la Argentina porque a lo largo de su historia, sus programas y recetas terminan siendo inflacionarios y contractivos".

Con esa alusión, el candidato de Unión por la Patria no sólo criticó al organismo multilateral sino que, sin mencionarlo, apuntó directo contra su oponente en las elecciones, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien impulsa la dolarización.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados