El ministro Sergio Massa visitó la Casa Rosada y durante casi tres horas conversó con el presidente Fernández sobre la gira que realizó por los Estados Unidos.

Cuando Sergio Massa entró en la Casa Rosada, alrededor de las cuatro de la tarde, ya había hablado varias veces con el presidente Alberto Fernández por teléfono. De todas maneras, conversaron cara a cara durante casi tres horas en el despacho presidencial, en especial sobre la gira que el ministro de Economía realizó en la última semana por los Estados Unidos y que le habría permitido a la Argentina pasar la revisión del segundo trimestre en el marco del acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante la extensa reunión, Massa le informó al presidente sobre los detalles de su viaje por Estados Unidos, especialmente sobre su encuentro con la titular del Tesoro, Janet Yellen, y su reunión con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

De hecho, fuentes cercanas al presidente señalaron que el ministro le aseguró que el viernes estará en condiciones de anunciar que el FMI aprobó la revisión del segundo trimestre del acuerdo con nuestro país.

La noticia lleva un poco de optimismo a la Casa Rosada y al Palacio de Hacienda donde en las próximas horas la principal preocupación estará puesta en el dato de la inflación que difundirá el INDEC y que se descuenta que superará el 7%, apenas por debajo del de julio que fue 7,4%.

ADEMÁS: Alberto Fernández y Sergio Massa analizaron los detalles de la gira

Massa también le dio detalles a Fernández sobre su encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone. El ministro logró un contacto fluido con el titular del BID desde que llegó a la cartera económica, y eso le permitió poder anunciar desde Estados Unidos que el organismo le dará un crédito a la Argentina de 1.200 millones de dólares.

Además, analizaron las reuniones de trabajo que mantuvo el ministro con funcionarios del gobierno estadounidense, inversores y empresarios de ese país. En especial, Massa le informó sobre las reuniones en Houston donde fue en busca de inversiones para Vaca Muerta, algo que repetirá el presidente cuando vaya en los próximos días a Estados Unidos y visite Nueva York (para la Asamblea de las Naciones Unidas) y luego Houston.

En tanto, el ministro de Economía prepara un nuevo viaje fuera del país, ya que el 29 de septiembre tiene previsto viajar a Francia, para reunirse con los miembros del Club de París, para tratar de alcanzar un acuerdo por la deuda que la Argentina aún mantiene con ese grupo de países.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados