El presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como presidenta del Banco Nación, tras dejar el Ministerio de Economía.

El presidente Alberto Fernández designó este jueves a Silvina Batakis como presidenta del Banco Nación, luego de dejar el Ministerio de Economía, informaron fuentes oficiales.

"El Presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete, indicó Presidencia en un comunicado.

ba.png
El presidente Alberto Fernández designó  a Silvina Batakis como presidenta del Banco Nación.

El presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como presidenta del Banco Nación.

Por su parte, el Gobierno anunció que el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estará a cargo de un superministerio que contendrá a Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Así lo indicó Presidencia en un comunicado de prensa en el que precisó: "El presidente Alberto Fernández decidió hoy reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión".

En ese sentido, detalló que "se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito".

"El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca", puntualizó Presidencia.

En declaraciones a los medios acreditados en el Congreso, Massa confirmó que el próximo lunes comenzará a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.

Además, el diputado nacional indicó que el próximo martes, en sesión, se gestionaría su renuncia y reemplazo la Cámara de Diputados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados