La designada ministra de Economía, Silvina Batakis, se reunió este lunes con el ministro de Economía saliente, Martín Guzmán

Con el objetivo de que el traspaso de funciones se dé sin cimbronazos, la inminente ministra de Economía de la Nación -jura a las 17-, Silvina Batakis, y el saliente titular de esa cartera Martín Guzmán se reunieron en la sede del Palacio de Hacienda.

El objetivo del encuentro pasaba por ordenar la transición, horas después de que ella fuera elegida por el presidente Alberto Fernández, con el visto bueno de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Guzmán estuvo presente en el Palacio de Hacienda tanto el domingo por la tarde como esta mañana para iniciar la transición de gestión y para mantener los últimos diálogos con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Club de París -tenía previsto viajar a la capital de Francia esta semana para cerrar un acuerdo de reestructuración-.

Antes de verse con Guzmán, Batakis había mantenido un encuentro con el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, para definir los pasos a seguir, en medio de la primera reacción del mercado financiero y cambiario tras la renuncia de Guzmán.

ADEMÁS: Silvina Batakis se reunió con Miguel Pesce, titular del Banco Central

En el inicio de su gestión, Batakis tendrá que enfrentar licitaciones de deuda por $500.000 millones este mes -y otro tanto el próximo mes-, en un mercado que mantiene la presión por más tasa. Esta semana, además, deberá enfrentar el pago a bonistas reestructurados por u$s 700 millones. El grupo más duro de los acreedores, la recibió con incredulidad y un duro mensaje.

"Cuando se te está incendiando la casa, en general es mejor llamar a los bomberos que a un piromaníaco, no?", escribieron desde su cuenta de Twitter los bonistas reestructurados comandados por Dennis Hranitzky, el exabogado del fondo buitre Elliott Management de Paul Singer.

Embed

Cabe destaca que esta mañana Guzmán se despidió de sus colaboradores y el personal del Palacio de Hacienda, después de dos jornadas de reuniones con sus secretarios para ordenar la salida.

En la despedida de su equipo y empleados el ex ministro lloró y se abrazó con los integrantes de su equipo y empleados del ministerio. Casi un centenar de personas se aglutinaron en la biblioteca del Palacio de Hacienda y se escucharon cánticos futboleros como el "Olé olé olé olé, Martín, Martín".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados