El diputado del Frente Renovador afirmó que no participó del encuentro en San Luis porque estimó que “iba a ser una reunión del kirchnerismo y dos o tres más” y por lo tanto “temía quedar envuelto en fotos”.

El diputado del Frente Renovador Felipe Solá afirmó el domingo que no participó del encuentro de unidad peronista en San Luis porque estimó que “iba a ser una reunión del kirchnerismo y dos o tres más” y por lo tanto “temía quedar envuelto en fotos” junto a los integrantes del espacio liderado por la ex presidenta Cristina Kirchner.

“No fui a San Luis porque temía quedar envuelto en fotos que no tenía interés en que hubiera. No aporta a la unidad juntar a los mismos para hacer lo mismo de siempre. Más allá de las intenciones de quien convoca”, indicó el ex gobernador bonaerense.

En diálogo con Radio Cultura, agregó: “Olfateé que iba a ser una reunión del kirchnerismo y dos o tres más”.

En cambio, Solá sí participó del congreso del PJ bonaerense que tuvo lugar en el partido de Hurlingham, ya que encabeza el ala del Frente Renovador que alienta el regreso del massismo al Partido Justicialista.

LEA MÁS:

De hecho, el sábado asumió como primer congresal del PJ bonaerense, en tanto que la secretaría general quedó a cargo del intendente de Tigre, Julio Zamora.

El legislador considera que el PJ tiene que ser la herramienta central de rearticulación de la estrategia opositora, y si bien no le disgusta confluir con figuras del kirchnerismo, está convencido de que Unidad Ciudadana no puede ser hegemónica en la construcción de una alternativa a Cambiemos.

“Hay muchos kirchneristas que no quieren saber nada con el PJ”, explicó para justificar su faltazo a San Luis.

Por el contrario, señaló que la cumbre en Hurlingham, de la que también fue parte el líder camionero, Hugo Moyano, y el diputado Diego Bossio, tenía como objetivo “reflotar al PJ de la provincia de Buenos Aires”.

LEA MÁS:

La ausencia de Solá y Daniel Arroyo en San Luis, como la de dirigentes del randazzismo como Alberto Fernández y Fernando “Chino” Navarro estuvieron enmarcados en el encuentro reciente que protagonizaron Sergio Massa y Florencio Randazzo, quienes luego del mundial podrían comenzar a mostrarse juntos con mayor asiduidad en la Provincia.

De esta manera, Massa y Randazzo comienzan a alinearse detrás del “peronismo dialoguista” que tiene como referencia central a la “Liga de gobernadores” que, dicho sea de paso, no envió a ningún representante a la cumbre de San Luis.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados