El recientemente designado como nuevo ministro de Justicia dio una entrevista en la que deslizó algunos de los objetivos de su gestión.

Martín Soria, recientemente designado como nuevo ministro de Justicia, aseguró hoy que una de sus "aspiraciones" como titular de esa cartera "es terminar con el 'lawfare'" y "desarmar la mesa judicial que funcionaba en el despacho de Mauricio Macri".

"Conmigo no van a contar para recibir a escondidas a jueces y fiscales", dijo Soria esta mañana en declaraciones en Radio 10, en las que agregó: “Tenemos una Corte que fue complaciente cuando algunos camaristas tiraron todo lo que aprendimos en la facultad por la ventana”.

Soria comenzó a hacer declaraciones públicas desde la madrugada de este martes, a través de su cuenta de Twitter. "El Presidente me honró con la propuesta para sumarme a su equipo como ministro de Justicia de la Nación. Por supuesto que acepté este desafío que me llena de orgullo y de sentido de responsabilidad", escribió.

En esa línea, el aún legislador afirmó que, "en línea con el pedido del Presidente, vamos a trabajar para garantizar que los servicios de justicia en nuestro país sean más eficientes, inclusivos e igualitarios; para avanzar en una transformación conceptual que ubique a la justicia de cara a los ciudadanos y ciudadanas".

Embed

En ese marco, Soria subrayó que "como sostuvo el Presidente reiteradamente, Argentina necesita que el Estado de derecho funcione a pleno, y, para eso, necesitamos una Justicia que se corresponda con ese Estado de Derecho".

Finalmente, el exintendente de General Roca, en Río Negro, agregó que "ese, entonces, será nuestro principal objetivo".

ADEMÁS:

Martín Soria es el nuevo ministro de Justicia

"Como servidor público, voy a perseguirlo con rigurosidad profesional y con la firmeza y constancia propias de aquellos que sentimos pasión por la política", completó.

Soria posteó también un tramo de las declaraciones del presidente Fernández durante una entrevista periodística, anoche, en la que anuncia su designación al frente de la cartera de Justicia, en reemplazo de Marcela Losardo.

En esa declaración, el jefe del Estado destacó la designación del diputado rionegrino: "Tenemos una mirada compartida sobre lo que se tiene que hacer para que la Justicia funcione. Hace varios meses que vengo siguiendo lo que está haciendo. Él trabajó en Tribunales y entiende bien lo que está pasando, tiene una mirada absolutamente semejante a la mía", dijo el jefe de Estado anoche.

"Le he planteado con claridad que lo que quiero es que la Justicia se corresponda con el Estado de derecho", añadió el mandatario y reiteró: "Entiende bien lo que está pasando en la Justicia".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados