El ministro de Justicia y Derechos Humanos afirmó también que Mauricio Macri "tiene un temita ahí con el tema del espionaje que viene de larga data".

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, consideró "evidente y lógico" que el expresidente Mauricio Macri haya "montado un show con un séquito en (el juzgado federal de) Dolores" donde fue indagado, ya que, dijo, "no puede explicar por qué" la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) "espió" durante su gobierno a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

"Es evidente que el expresidente Mauricio Macri está intentando montar una suerte de show con su séquito en Dolores y discutiendo la competencia del juez (Martín Bava) que lo convoca", señaló Soria en declaraciones a El Destape Radio.

En la misma línea, el funcionario nacional agregó que "es lógico que quiera montar este show porque hay algo sobre lo que no puede explicar, y es por qué espiaron a las víctimas del ARA San Juan".

Macri se presenta este mediodìa ante la justicia federal de Dolores para dar declaración indagatoria en la que se investigan presuntas maniobras de espionaje ilegal a los familiares de los marinos del submarino de la Armada hundido en noviembre de 2017.

ADEMÁS:

Macri en Dolores: "Usan una tragedia para dañar

Soria indicó que, a diferencia de lo ocurrido durante el Gobierno de Macri, en la actualidad "no se persigue a nadie ni hay una Mesa Judicial" y definió como una "tremenda barbaridad" y "un hecho verdaderamente desagradable" el presunto espionaje a los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan.

A su vez puntualizó que “Darío Nieto (exsecretario privado del exmandatario) metió la pata de manera tremenda al confesar que Macri estaba al tanto de lo que hacía la AFI" y resaltó que "no es la primera vez que Macri espía a víctimas", ya que "asumió procesado por escuchar a los familiares de la AMIA".

"Macri tiene un temita ahí con el tema del espionaje que viene de larga data", subrayó el titular de la cartera de Justicia.

Además, señaló que "de una buena vez la Justicia empieza a funcionar y algunos jueces y fiscales se empiezan a sacar de encima la Mesa Judicial macrista" y sentenció que "no hay ahora un presidente, una vicepresidenta o un ministro que se junte con los jueces a dictarle los fallos".

"Algo empieza a suceder en la Justicia. Se caen las causas que armaron para persecución política", afirmó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados