Carla Vizzotti aseguró que la prioridad uno es completar el calendario de vacunación, pero no precisó fecha de arribo de la segunda dosis de la Sputnik V.

La ministra de Salud Carla Vizzotti aseguró este viernes que la prioridad uno del Gobierno es completar el esquema de vacunación de la población y que se está trabajando para tener la segunda dosis de la Sputnik V, pero no hizo comentarios sobre cúando llegarán esos medicamentos.

Por su parte, desde Rusia voceros oficiales ratificaron su compromiso de suministro de la vacuna a todos los países que adquirieron el inmunizante, incluida la Argentina., pero tampoco dieron plazos, ni mayores precisiones.

"La prioridad uno del Gobierno y del ministerio es completar los esquemas de vacunación, y se está trabajando para ello, dijo Vizzotti esta mañana en declaraciones radiales.

Dijo también que se está trabajando con ritmo en la producción en la Argentina de la segunda dosis de Sputnik V, que elabora el laboratorio Richmond, y estimó que en los primeros días de agosto habrá novedades en cuanto a la liberación del inoculante para su aplicación.

Por último aseguró que, a pesar de que no sabe cuándo llegarán las segundas dosis, ni las cantidades del fármaco ruso, la Sputnik V "es una de las más eficaces de las que están disponibles en el mundo para impedir internaciones y muertes"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados