Horacio Antonio Stiuso declaró esta mañana en los tribunales de Comodoro Py como testigo en el marco de una causa contra el ex jefe del Ejército César Milani, a quien se lo acusa de montar un sistema de espionaje paralelo.
La declaración la realizó durante más de tres horas ante el juez Claudio Bonadio, en su despacho ubicado en el cuarto piso de los tribunales de Retiro, luego de que la Sala II de la Cámara Federal reabriera el caso a mediados del año pasado.
La causa data de finales del 2013 y sigue la pista sobre si desde el 2008 el gobierno de Cristina Kirchner montó un aparato de espionaje ilegal en una sede militar, en forma paralela al que hacían desde la SIDE de Stiuso.
¿A quiénes espiaban? Según consta en la denuncia, periodistas y políticos opositores.
Cuando era senador, el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, había denunciado que esas tareas de inteligencia clandestina realizadas por el Ejército estaban dirigidas a él y al periodista de Clarín Daniel Santoro.
De acuerdo a lo publicado por el matutino en aquella oportunidad, “Milani está obsesionado por saber quiénes eran las fuentes de información de Santoro”.
comentar