La reconocida actriz se pronunció a favor de la interrupción voluntaria del embarazo que se debatirá este miércoles en el Congreso Nacional.

Este martes se conoció la noticia de que la organización Amnistía Internacional había publicado un aviso en la contratapa del New York Times donde reclamó la aprobación del proyecto de ley de despenalización del aborto en la Argentina.

"Queremos enviar un mensaje a los senadores de Argentina: el mundo los está mirando", señaló el aviso de color verde en la contratapa matutino estadounidense, con imágenes de los pañuelos utilizados por el sector que impulsa la aprobación de la ley.

Tras el anuncio en uno de los diarios más importantes del mundo llegó la segunda gran repercusión internacional: Susan Sarandon se pronunció a favor de la ley.

LEA MÁS:

La actriz, conocida por su activo rol de defensora de las causas justas, emitió un sentido mensaje desde su cuenta de Twitter personal: “la criminalización del aborto no evita que las mujeres tengan un aborto: las empuja a hacerlo en lugares inseguros y clandestinos. Senadores @SenadoArgentina el mundo los está mirando: ¡den a las mujeres el derecho a elegir!".

Embed

La proclama fue acompañada por los hashtags #AbortoLegalYa y #SenadoresQueSeaLey que impulsa la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados