En el último tiempo, la investigación avanzó con demoras, lentamente. Sobre eso, explicó que tiene que ver con que haya "partes involucradas", en referencia a la familia —querellantes— y Diego Lagomarsino, el único imputado en la causa.
Consultada si ya empezó a inclinarse sobre el suicidio o el homicidio, Fein respondió: "Es prematuro. La no partipación de terceras personas surge de un adelanto de autopsia, de un adelanto telefónico de un médico que participó del procedimiento". De esta forma, no pudo confirmar oficialmente si efectivamente Nisman se encontraba solo el día que falleció.
Aseguró, en declaraciones con Radio Vorterix, que "siempre se sintió respaldada en su trabajo". Apuntó que "hay que investigar las pruebas con cautela" y reveló que en la causa hay "entre 80 y 100 testimonios volcados".
Además, Fein adelantó que en la próxima semana habrá novedades importantes en las medidas técnicas de prueba. Precisó: "Tienen que ver con los teléfonos y las computadoras, en cuanto al resguardo y el contenido de la información que podía tener Nisman y de los llamados".
Por otro lado, en la extensa charla que llevó adelante, la fiscal insistió: "No puedo asegurar que la escena, en las tres horas entre que llegó la madre con el cerrajero y lo hice yo, se haya preservado tal cual el escenario".
Finalmente, le respondió a Sandra Arroyo Salgado, quien había deslizado que no estaba conforme con el procedimiento que estaba llevando a cabo Fein: "Lo que ella considere, que lo plantee y lo notifique en el contenido de la causa. Yo no tengo ninguna notificación oficial de que se me vaya a recusar o que la causa pase al fuero federal".
comentar