El diputado nacional de Cambiemos Daniel Lipovetzky consideró como una “movida política” la posible solicitud de juicio político a los ministros de Finanzas Luis Caputo y de Energía Juan José Aranguren. “No tiene ningún sentido los pedidos de juicio político a Caputo y Aranguren. No hay ninguna razón, salvo hacer una movida política como la que quisieron hacer”, manifestó Lipovetzky.
“Tanto Aranguren como Caputo ya explicaron lo sucedido. Se trataron de cuestiones que ellos hicieron cuando estuvieron en la actividad privada”, añadió en declaraciones formuladas a una radio.
El legislador califico de “lamentable” la existencia paraisos fiscales y consideró que tanto Argentina como la comunidad internacional deberían arbitrar los medios para que desaparezcan lugares donde se evita pagar impuestos.
“La comunidad internacional debe trabajar para que no existan más estos mecanismos. Cuando no existan más, si alguien utiliza otros mecanismos pueden ser un delito, mientras tanto, es algo que esta a disposición de muchos”, expresó.
“En el caso de Aranguren no fue decisión particular de él, fue de la compañía para la cual trabajaba. Los dos explicaron claramente que tenían que ver con su función anterior, no tienen ninguna vinculación con su función como ministro”, agregó.
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, es una de las personas que figura en los documentos de “Paradise Papers’: según la investigación, manejó el fondo de inversión Alto Global Fund, inscripto en las islas Caimán, uno de los paraísos fiscales más secretos del mundo.
En tanto, el jefe del bloque de Diputados del PRO, Nicolás Massot, afirmó que “no entiende” si existe un “delito” o “irregularidad” en el caso del ministro de Finanzas, Luis Caputo, mencionado en la mega filtración “Paradise Papers”.
“No entiendo el delito ni la irregularidad. En el caso de Luis Caputo, es sabido que era un exitosisísimo gerenciador de fondos de inversión antes de empezar en la función”, afirmó Massot. El legislador oficialista explicó: “No entiendo dónde está la anomalía. Es mucho ruido y pocas nueces”.
comentar