Durante un encuentro con el canciller Faurie, el secretario de Estado de Trump precisó que “las relaciones entre ambos países son cada vez más sólidas” y advirtió sobre más sanciones contra Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, destacó el “liderazgo de la Argentina” en la región, sostuvo que las relaciones bilaterales entre ambos países son “cada vez más sólidas” y planteó que su gobierno no descarta sanciones a Venezuela.

“Las relaciones entre nuestros países son cada vez más sólidas. Trabajamos conjuntamente para establecer un continente más seguro y próspero. La Argentina tiene un lugar importante para jugar en la región bajo el liderazgo de Mauricio Macri”, sostuvo el funcionario de la Casa Blanca.

LEA MÁS:

Durante una conferencia de prensa que ofreció junto al canciller local, Jorge Faurie, en el Palacio San Martín, Tillerson expresó: “Nos encanta ver el liderazgo de Argentina y le deseamos la mejor de las suertes en el G20”.

Consultado sobre la posibilidad de que el gobierno de Nicolás Maduro sea sancionado con restricciones mayores al ingreso de petróleo a su país, el funcionario norteamericano señaló que se “están analizando opciones” y dijo que no descarta la vía del bloqueo comercial ya que “no hacer nada es pedir que el pueblo de Venezuela siga sufriendo durante mucho más tiempo”.

“Tenemos que seguir trabajando para cumplir con los requisitos de la Carta Democrática Interamericana. No podemos permitir la destrucción de Venezuela. Venezuela necesita otro Gobierno”, sentenció Tillerson.

Por su parte, Faurie hizo hincapié en la “deriva autoritaria” que a su entender ha adoptado el gobierno bolivariano y señaló que la postura de Argentina es la de no reconocer el proceso electoral en curso debido a “la proscripción de dirigentes políticos” de la oposición.

“Estamos en contra de la restricción de todo tipo de libertades que existe hoy en Venezuela, principalmente las libertades políticas. En lo que refiere a sanciones posibles, nosotros estamos siempre en la idea de que las sanciones tienen que ser sin afectar la situación del pueblo venezolano”, aseguró el canciller, que dijo que el país caribeño atraviesa una dura “crisis sanitaria y humanitaria”.

Sobre la agenda de temas que fue eje de la audiencia privada que mantuvo con su par norteamericano, Faurie mencionó la participación de ambos países en organismos multilaterales, el trabajo del G20 bajo la presidencia argentina, el bloqueo para el ingreso de biodiesel argentino a Estados Unidos y el accionar a nivel global de los grupos del narcotráfico y su vinculación con el terrorismo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados