La diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, reclamó a sus pares la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, abogó este miércoles en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que "si el Parlamento no acompaña, es una catástrofe" que padecerán "el pueblo trabajador, los empresarios pymes, las empresas argentinas y las provincias".

La legisladora reconoció que "tener presente al FMI" en el país "es una catástrofe, es cierto y hay que decirlo", admitió que las auditorías trimestrales del organismo de crédito "van a ser molestas", pero explicó que la alternativa del default traerá consecuencias peores.

ADEMÁS: Empresarios apoyan el acuerdo con el FMI y le piden "responsabilidad" a la política

Durante su intervención, la diputada oficialista resaltó que gracias a las negociaciones que llevó adelante el ministro de Economía, Martín Guzmán, se logró dejar afuera del acuerdo "una reforma laboral, previsional y un esquema de privatizaciones. No hay opciones. La única opción es aprobar el acuerdo", sentenció Tolosa Paz, quien no tuvo reparos a la hora de vaticinar un escenario de profunda crisis en el caso de que el país entrara en default.

En este sentido, remarcó que "el no acuerdo es un ajuste, es más pobreza, más exclusión, desigualdad y más catástrofe".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados