Para el dirigente de STIA Córdoba, Héctor Morcillo, Precios Justos "sin duda tiene que ser parte de un compromiso y una responsabilidad social y empresaria".

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación (STIA) de Córdoba, Héctor Morcillo, instó este sábado al sector empresario a cumplir con el programa Precios Justos "para garantizar la paz social", en referencia al acuerdo de 1.700 productos anunciado este viernes por el ministro de Economía, Sergio Massa.

"Les pedimos que por favor lo cumplan para garantizar la paz social porque los aumentos ya son intolerables, no se puede seguir en una situación de remarcación de precios, sin precios de referencia ni límites", sostuvo este sábado Morcillo, dirigiéndose al sector, en declaraciones a Radio Nacional.

Para el dirigente de STIA Córdoba, Precios Justos "sin duda tiene que ser parte de un compromiso y una responsabilidad social y empresaria".

"Toda la cadena, el sector empresario y de la comercialización, hoy va a tener acceso a ciertas ventajas que le va a dar el Estado, con lo cual es hora de que pongan parte de esa responsabilidad social y cumplan con este programa", puntualizó Morcillo.

ADEMÁS: Axel Kicillof declaró la emergencia agropecuaria por la sequía

Entre esas ventajas, mencionó una "compensación por parte del Estado, que va a permitir a las empresas que entren al mecanismo de divisas para la importación del consumo necesario para que la actividad siga funcionando".

Asimismo, Morcillo destacó el compromiso de los 16 sindicatos que producen la totalidad de alimentos del país en el cumplimiento del reciente acuerdo de precios.

Hay “mucha voluntad” en el empresariado para sumarse a Precios Justos

El empresario Víctor Fera, dueño y presidente de la cadena mayorista Maxiconsumo, consideró este sábado que en el sector alimenticio hay “mucha voluntad” para adherirse a Precios Justos, y afirmó que la iniciativa “puede acompañar mucho” al objetivo de bajar la inflación.

“Mi mirada fue que hubo mucha gente y mucha voluntad. Estaban todos los empresarios importantes ahí y vi, charlando con ellos, el apoyo que le querían dar (a Precios Justos)”, destacó Fera en diálogo con CNN Radio.

Según la mirada de Fera, la iniciativa “puede acompañar mucho” a la hora de bajar la inflación, porque –señaló- “muchos precios en el mercado competitivo están fuera de su valor real”.

“Yo hace años vengo hablando del abuso de la posición dominante. Estos 1.700 productos fueron acordados y no fueron impuestos por la fuerza”, aseveró.

Fera, quién además es titular de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam), señaló que los productos del programa representan una pequeña parte de la cartera de las firmas por lo que no les va a hacer “un daño gravísimo” ni les “cambiará mucho la economía”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados