Luego de una reunión, el Consejo directivo de la central obrera postergó el llamado a un paro general a la espera de nuevas respuestas del Ejecutivo.

El Consejo Directivo de la CGT pasó este jueves un cuarto intermedio hasta el próximo martes, cuando se reunirá nuevamente con el Gobierno para buscar un acuerdo que evite el paro general que reclaman varios sectores sindicales.

El martes, según las respuestas del Ejecutivo a los reclamos presentados, la central obrera determinará si convoca o no a una huelga nacional, confirmaron a la agencia Télam voceros gremiales.

“Pasamos a un cuarto intermedio hasta el martes y esperamos tener respuestas del poder ejecutivo”, sostuvo Héctor Daer, uno de triunviros de la CGT, al salir de la reunión.

“Hoy existen condiciones para una medida de fuerza”, agrego.

LEA MÁS:

En el próximo encuentro en la Casa Rosada, la CGT llevará cinco pedidos: evitar suspensiones y despidos en los sectores público y privado durante los próximos 6 meses; reapertura de las paritarias sin limitación; eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo de julio; devolución de los fondos de las obras sociales sindicales y que no se trate el proyecto de reforma laboral.

"En razón de estas gestiones, el Consejo Directivo abrió un compás de espera hasta el próximo martes aguardando una respuesta sobre la agenda planteada", informó la central en un comunicado tras la reunión en la sede de Azopardo.

EL COMUNICADO DE LA CGT:

COMUNICADO CGT

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados