El gobernador bonaerense abogó además para que todos los sectores se encolumnen con la estrategia del Gobierno nacional. Los dichos del funcionario son a raíz de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó la apelación argentina por los fondos buitres.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, estimó que la decisión de la Corte de Estados Unidos a favor de los fondos buitre, "exige un gran patriotismo y un gran encolumnamiento de todos los sectores" detrás del Gobierno nacional. "Este momento muy sensible exige un gran patriotismo y un gran encolumnamiento de todos los sectores de la producción, del trabajo y de la política, detrás de la estrategia argentina para resolver definitivamente esta situación", enfatizó el mandatario provincial.

Desde Mar del Plata, donde se encuentra reunido con embajadores de la Unión Europea para promover inversiones en la Provincia, el funcionario evaluó que "lamentablemente esta mañana recibimos una noticia y el primer análisis que hago es que (la decisión de la Corte) no está de acuerdo a las expectativas que teníamos".

Además, destacó "todos los esfuerzos que viene haciendo Argentina para regularizar su situación en el frente externo, ya sea haber acordado el nuevo índice de precios del INDEC con técnicos del Fondo, o haber regularizado la situación con YPF y los acuerdos alcanzados con el Club de París".

Esos hechos, dijo, "muestran la voluntad de un país de mantener la política de reindustrialización y desendeudarse".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados