El escrito, que lleva las firmas de Gustavo Arribas, director general del organismo, y de Silvia Majdalani, subdirectora del mismo, hace referencia a una declaraciones que Vera hizo el pasado 3 de abril en el canal C5N.

La Agencia Federal de Inteligencia realizó una presentación ante la Justicia para que se investigue las afirmaciones del dirigente Gustavo Vera, titular de La Alameda, respecto de que las acusaciones de Natacha Jaitt habrían formado parte de una operación de inteligencia detrás de la cual estaría el ex espía Antonio "Jaime" Stiuso.

El escrito, que lleva las firmas de Gustavo Arribas, director general del organismo, y de Silvia Majdalani, subdirectora del mismo, hace referencia a una declaraciones que Vera hizo el pasado 3 de abril en el canal C5N, donde aseguró que "una banda de los servicios de inteligencia" actuando "parainstitucionalmente" lo perseguía, buscando involucrar a los mencionados.

Al responder a las acusaciones de Jaitt en el programa de Mirtha Legrand del sábado pasado respecto de que estaría vinculado a las redes de trata y pedofilia, Vera había señalado que era víctima de "empresas que están haciendo inteligencia paralela para servicios extranjeros y su propio provecho".

"La banda de los servicios de inteligencia que reporta a Jaime Stiusso. Que es una banda que sigue operando institucional y parainstitucionalmente, o sea en relaciones promiscuas con Arribas y Majdalani, y también por fuera con sus propias empresas haciendo inteligencias paralelas para servicios extranjeros y para su propio provecho", había denunciado Vera.

LEA MÁS:

Ante esto, en la presentación difundida por el sitio Infobae y que recayó en la Fiscalía de Guillermo Marijuán, la AFI remarcó que sus tareas son "desarrolladas dentro del marco legal vigente", sostuvo que "desconoce absolutamente" los dichos de Vera y pidió citar a declarar al titular de La Alameda y sumar la grabación de la entrevista.

"Afirmamos categóricamente que la actual gestión de la Agencia Federal de Inteligencia desconoce absolutamente los extremos que el Sr Vera refiere en la entrevista (...) Todas las actividades que realiza la AFI son desarrollada dentro del marco legal vigente.

Consecuentemente, teniendo en cuenta que en la entrevista se hace referencia a la realización de tareas de inteligencia que estarían siendo desarrolladas por empresas y/o particulares por fuera del sistema nacional regulado por la ley resulta necesario y pertinente que se investigue la real ocurrencia de los hechos relatados", indicó la presentación.

Y solicitó que, a fin de "determinar la existencia de actividades de inteligencia ilegales que menciona Vera y en caso de resultar ciertas se identifique a sus autores, partícipes o encubridores" se cite a declarar al dirigente y se incorpore el video de la entrevista a analizar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados