Seis hombres y una mujer quedaron imputados bajo el delito de "daños, atentado y resistencia a la autoridad", mientras que otro, de 41 años, fue acusado por "lesiones leves", tras haber atacado a un fotógrafo.

Las ocho personas que fueron detenidas por los incidentes en los alrededores del Congreso tras la votación del proyecto de legalización del aborto seguirán imputadas pero en libertad, luego de haber declarado ante la Justicia, a excepción de uno de ellos que presentaba antecedentes.

Se trata de seis hombres de 18, 19, 23, 24, 29 y 39 años, este último de nacionalidad uruguaya, y una joven de 20, que fueron apresados por “daños, atentado y resistencia a la autoridad”. En tanto, otro hombre de 41 años quedó imputado por “lesiones leves” luego de agredir a golpes de puño a un fotógrafo independiente de nombre Marcelo Escayola, que retrataba los disturbios en ese momento.

La causa está a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 11, a cargo de Andrea Verónica Scanga, Secretaría de Fernando Pérez Busto Drew, quien dispuso las medidas de rigor, como informe de reincidencia, planilla prontuarial, informe médico y constatación de domicilio.

Todo comenzó en la madrugada del miércoles cuando en medio de la votación en el Senado un reducido grupo de militantes que estaba a favor del proyecto de ley para legalizar el aborto se trenzó en los alrededores del Congreso, dejando como consecuencia una joven herida y ocho detenidos.

LEA MÁS:

Los disturbios comenzaron cuando se registraba la votación y se prolongaron minutos después de que la gran mayoría de las personas identificadas con los pañuelos verdes se desconcentrara en forma pacífica. Los manifestantes arrojaron piedras y palos contra los uniformados de la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad, a pesar de los desesperados intentos de la mayoría que buscaba calmar los ánimos a la altura de las avenidas Rivadavia y Callao.

Posteriormente arribó al lugar personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la fuerza porteña y detuvo a algunos manifestantes que seguían arrojando palos, piedras, vallas y botellas.

Según relataron algunos jóvenes, durante la vigilia encendieron dos fogatas “para calentarse” debido a las bajas temperaturas y cuando llegaron los camiones hidrantes las “apagaron” para forzar la desconcentración, por lo que comenzaron las agresiones. Los efectivos policiales cuidaron los vallados que separaban a los dos grupos, celestes y verdes, para luego avanzar arrojando gas pimienta.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados