Se trata de Estela Mary Neder, Graciela Navarro y Hugo Orlando Infante, todos del Frente Cívico por Santiago del Estero. Emitieron quejas por haber votado negativo, pero el sistema los registró como positivo. Solamente dos estuvieron en lo cierto.

Segundos después de los festejos por la media sanción del Proyecto de Ley para la interrupción voluntaria del embarazo con 131 votos afirmativos, 123 negativos y una sola una abstención, tres diputados pertenecientes al Frente Cívico por Santiago del Estero reclamaron errores en el sistema, de los cuales dos fueron corregidos por el presidente de la Cámara.

“Resulta afirmativo”, sentenció Emilio Monzó, quien lidera la Cámara de Diputados, y desató el festejo en gran parte del recinto.

Ante la algarabía, el funcionario pidió reiteradas veces: “Diputados, tenemos que tratarlo en particular. Les pido, por favor, que tomen asiento y conservemos el silencio”.

Desde el fondo, la santiagueña Graciela Navarro levantó la mano con la advertencia, en representación de sus compañeros de banca Estela Mary Neder y Hugo Orlando Infante: “Nuestro voto es negativo”.

Votacio-abort.jpg


“¿Los tres?”, le preguntó Monzó, pero la respuesta de la funcionaria generó mayor confusión: "Sí, los cinco”.

“Momento, vamos a esperar que haya silencio. Silencio, por favor”, manifestó el presidente.

De inmediato, Elisa Carrió, de Cambiemos, intentó manifestar su postura sobre los datos finales, pero fue interrumpida por Monzó, quien sentenció: "Diputada, yo le voy a dar la palabra a usted, pero estoy terminando de aclarar la votación que me están pidiendo".

"Está bien, luego le doy la palabra a usted", cruzó el mandatario, a lo que Carrió respondió tajante: "Pero míreme".

LEA MÁS:

Tras ese cruce de palabras, se le otorgó espacio al Juan Fernando Brügge, de Córdoba Federal, quien empezó con el reclamo que luego seguirían sus pares: ”Acá hay cinco diputados que están manifestando que no ha sido computado su voto… cuatro”.

Para finalizar con la situación que levantó interrogantes, Monzó pidió palabras a cada uno y a pesar de que los tres manifestaron haber votado negativo y argumentar un error en el sistema de la Cámara, dos fueron los corregidos (Neder e Infante), mientras que uno había votado tal cual deseó (Navarro).

“Son dos votos los que varían, no varía la votación, resulta afirmativa”, concluyó el mandatario del recinto.

La cámara baja aprobó el proyecto por 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados