El ministro de Educación cuestionó duramente la postura de Horacio Rodríguez Larreta y tildó de irresponsable al "proceso de judialización" de la Ciudad que puso "a las familias en una situación de incertidumbre".

Nicolás Trotta cuestionó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por "colocar a las familias en una situación de incertidumbre" a la vez que criticó el "proceso de judicialización" planteado en torno a la presencialidad en las clases.

“Si al Gobierno de la Ciudad le preocupara la educación, no hubiese transitado el proceso de desinversión educativa que transitó con Macri y con Larreta”, destacó Trotta.

En un reportaje concedido a Página 12, el ministro de Educación agregó que ignorar las medidas sanitarias pone en riesgo no sólo al AMBA, sino a todo el país.

Trotta también dijo que durante la reunión que mantuvo ayer con el presidente Alberto Fernández conversaron sobre el concepto de plantear desde mayo una "presencialidad administrada" en las escuelas.

"No hablamos de virtualidad sino de modelos de educación a distancia con alternancia de presencialidad y no presencialidad. Para nosotros es importante sostener la mayor presencialidad posible y es también la agenda del Presidente. Es una discusión falaz plantear presencialidad sí o presencialidad no", indicó Trotta.

Sobre el esquema que se aplicará una vez que venza el alcance del decreto 241, el próximo viernes 30, en el cual se estableció la suspensión de la presencialidad en el AMBA, Trotta indicó que "analizaremos la realidad epidemiológica y el nivel de circulación".

"Sobre esa base evaluaremos qué medidas podemos adoptar para transitar un esquema de presencialidad", según explicó.

ADEMÁS:

Clases presenciales: el Gobierno intimó a colegios privados porteños a cumplir con el decreto

Al opinar respecto de la actitud del Ejecutivo porteño, el ministro señaló que "si al Gobierno de la Ciudad le preocupara la educación, no hubiese transitado el proceso de desinversión educativa que transitó con Macri y con Larreta".

"Es inaudito que se esté transitando, en el marco de la excepcionalidad de la pandemia, un proceso de judicialización y de especulación política como está llevando adelante el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y Juntos por el Cambio", remarcó.

Asimismo expresó que "es una enorme irresponsabilidad del jefe de Gobierno y del Gobierno de la Ciudad el incumplir un DNU, no respetar a la Justicia Federal y colocar a las familias en una situación de gran incertidumbre".

Al opinar respecto de la postura que adoptará la Corte Suprema de Justicia, que debe resolver en el conflicto planteado entre Nación y Ciudad, indicó que "la Corte debería tomar su decisión en los próximos días, pero para nosotros el foco de la cuestión, más allá de lo que defina, es la irresponsabilidad del GCBA, que ha decidido judicializar el tema".

"Si la prioridad de ellos era la escuela, tendrían que haber sido responsables en los procesos de fiscalización y de cuidado de la ciudadanía en otras actividades para que no se desmadre el nivel de contagios. Y no lo hicieron", aseveró.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados