Un escándalo de grandes dimensiones sacude a la provincia de Tucumán, luego de que el camarista Enrique Pedicone denunciara presiones políticas por parte del ministro de la Corte Suprema de esa provincia, Daniel Leiva, quien le solicitó “regular la intensidad” de una causa de abuso sexual contra el legislador Ricardo Bussi.
Pedicone acusa a Leiva por “tráfico de influencias, coacción y violación a los deberes de funcionario público” luego de un encuentro que el propio camarista grabó en un bar de la capital tucumana en donde, “por pedido del gobernador Juan Manzur y del vicegobernador Osvaldo Jaldo”, le piden “manejar los tiempos procesales” en beneficio del líder del bloque de Fuerza Republicana.
La madre de Facundo declara este martes como testigo en la causa
Luis D´Elia pidió el indulto presidencial
Leiva, vocal de la Corte Suprema tucumana desde febrero de 2019, alcanzó un lugar en máximo tribunal promovido por el gobernador Manzur. Previamente ocupó cargos en el gobierno tucumano y estuvo a cargo de la Fiscalía de Estado, lo que generó el cuestionamiento por parte de la oposición que puso en tela de juicio su imparcialidad.
Los audios de la conversación quedaron a disposición de la Fiscalía de Delitos Complejos de Tucumán.
comentar