La Unión Cívica Radical (UCR) vota al nuevo presidente en la provincia de Buenos Aires. Gustavo Posse explicó su visión del rol del centenario partido.

El candidato a presidente de la UCR bonaerense, Gustavo Posse, aseguró que "queremos un radicalismo que sea socio pleno en Juntos por el Cambio, que exija reglas claras, que permita que haya elecciones internas y que vuelva a poner en agenda las políticas públicas de educación, salud, defensa de la producción, el trabajo digno".

En diálogo con POPULAR, Posse se mostró confiado en ganar las internas de mañana (domingo), las primeras en muchos años dentro de un partido históricamente acostumbrado a esa gimnasia, e insistió en la necesidad de que "la Unión Cívica Radical sea protagonista y tenga poder de decisión dentro de Juntos por el Cambio".

El intendente de San Isidro, cargo que ocupa desde 1999 cuando sucedió a su propio padre, Melchor Posse, destacó que la mayor crítica que formula a la actual conducción de la UCR bonaerense es "que fue sumisa, que fue servil, que no emitió sonido. Que jamás dio su opinión cuando las políticas implementadas se contradecían con los valores históricos del radicalismo".

"De ninguna manera vamos a romper"

Posse sostuvo categóricamente que su eventual triunfo en el comicio del domingo no va a significar la posibilidad de ruptura con los otros socios de JxC: el Pro y la Coalición Cívica. "De ninguna manera vamos a romper, por el contrario vamos a ampliar y fortalecer Juntos por el Cambio, vamos a ensanchar el 41% que nos votó buscando también a los desencantados que se fueron de coalición", aseguró.

En este sentido, el candidato a ocupar la presidencia del estratégico comité provincia de Buenos Aires de la UCR afirmó que "siempre dijimos que había que hacer frentes" y recordó que en la Convención de Gualeguaychú de 2015 cuando la UCR resolvió formar parte de la alianza con el Pro y la Coalición Cívica, los convencionales que le respondían apoyaron es posición.

"Superar el complejo de minoría"

Consultado sobre qué debería hacer el radicalismo para recuperar el liderazgo que tuvo en otras épocas, Posse indicó que "tiene que responder a su historia y creer en lo que es: es el otro gran partido del campo popular que está llamado a liderar la coalición".

Para lograr ese objetivo el dirigente sostuvo que "es imprescindible superar el complejo de minoría que afectó a la UCR todos estos años. Lo que está en juego en esta elección es si la UCR sigue en una posición cómoda sin hacerse cargo de ser protagonista o vuelve a ser el partido de todos los bonaerenses y de todos los argentinos".

En este sentido, agregó: "Queremos que se termine la entrega del radicalismo. Convocamos a Juntos por el Cambio, pero se termina la birome de la Ciudad de Buenos Aires porque para ganarle al kirchnerismo se necesita un radicalismo protagonista y que pese en la toma de decisiones en la provincia de Buenos Aires".

"El radicalismo está de vuelta en la escena, es decir, para mejorar las condiciones de vida de nuestra sociedad y por eso vamos a convocar a todos los sectores, vamos a ser positivos", aseguró.

"Hay vientos de cambio"

Además, el dirigente destacó lo que ocurrió la semana pasada en las internas de la UCR de Córdoba, donde la lista opositora al oficialismo partidario recibió el aval de la Justicia para participar de los comicios una semana antes.

Al respecto, señaló: "Hay vientos de cambio. En una semana de campaña en Córdoba casi gana un grupo de militantes que quería renovar, sin ceder ni regalar el radicalismo en esa provincia".

El pasado sábado Posse hizo el cierre de campaña junto a su compañera de fórmula y vicerrectora de la Universidad del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), Danya Tavela, y contó con la presencia del senador nacional Martín Lousteau, quien participó activamente de las internas en Córdoba y en Buenos Aires.

Preguntado sobre cómo evalúa el rumbo político del gobierno de Alberto Fernández a la luz de los últimos acontecimientos (vacunatorio vip, avance sobre la justicia y designación de Martín Soria al frente del Ministerio de Justicia), Posse afirmó que "es un gobierno que tiene grandes dificultades para la toma de decisiones. El gobierno tiene que convocar a un comité de expertos en economía para poner a la argentina en el camino del crecimiento".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados