La diputada nacional dio su versión ante la polémica que generó el testimonio de un camarero de un bar luego de recibir una escueta gratificación de parte de ella.

Ya parece una costumbre. Cada vez que Elisa Carrió habla despierta un polvareda que tarda en disiparse. Esta vez, la diputada nacional de Cambiemos se metió en una discusión por $5 y monedas de propina que le dejó a un mozo que la atendió en un bar de La Plata hace más de un año.

Incluso el descargo que la legisladora hizo en Twitter resulta casi surrealista: “Lo que dijo el mozo que le dí los $5 pesos y monedas es cierto por un café y dos tostados era la única plata que tenía le mostré la billetera y le pedí perdón, cuando vuelva a La Plata (o sea 200 km) le voy a llevar más”.

Embed

Todo comenzó durante una entrevista que Joaquín Morales Solá le hizo a Carrió el lunes a la noche en el programa “Desde el Llano” de TN. Allí, una de las armadoras de la alianza oficialista Cambiemos le pidió a la clase media que dé propinas cuando consume en comercios.

“Yo sé que hay una desesperanza y sé que el impacto es sobre salarios pero le pido a la clase media que dé propinas. Aunque le cueste, haga la changa”, reclamó al aire. Y agregó: “Aunque le cueste haga la changa. Hay más de 2 o 3 millones de personas que viven de esa changa, y a veces nosotros, cuando nos ajustamos, lo primero que dejamos de hacer es de dar propina".

Elisa Carrió le pidió a la clase media que dé propinas

Este martes, Franco, un mozo del bar Drack de La Plata aseguró que hace un año y medio atendió a la diputada y ella le dejó solo $ 5 de gratificación.

“Me tocó atender a la señora Carrió. Recuerdo que no se comportó muy bien con el tema de la propina. Por lo menos acá donde se trabaja se deja un 10% de propina, ella hizo un buen gasto [alrededor de $300] y me dejó cinco pesos y algunas monedas. Me sentía bastante indignado en el momento”, dijo el camarero a FM Cielo.

Lejos de negar el episodio, la diputada hizo su descargo a través de su cuenta de Twitter y parece que oscureció la situación en lugar de aclarar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados