Griselda Galleguillo aseguró que tomó esta decisión como "compromiso con la sociedad". Además -dijo- nunca tuvo novio por dedicarse plenamente a la política.

Griselda Galleguillo, una diputada de la provincia de Salta, protagonizó un insólito momento cuando este lunes juró para asumir a su banca en la legislatura local, donde asistió con un vestido de novia.

"Hoy me caso con la gente", expresó con lágrimas en los ojos. Griselda Galleguillos, quien se desempeñó anteriormente como concejal del departamento de Rosario de Lerma está en una corriente alineada con La Libertad Avanza. "Esto es un símbolo profundo de compromiso con mi comunidad", mencionó.

ADEMÁS: Diana Mondino viajó a Brasil para distender la relación entre Javier Milei y Lula da Silva

La nueva legisladora provincial hizo una dedicatoria especial por su vestimenta: "Cuando inicié mi carrera política hace 10 años hubo un señor de mi pueblo, Don Flores, que me visitaba seguido para apoyarme y darme fuerza".

Embed

"Me decía que cuando llegara a diputada me ponga el vestido de novia y el anillo porque eso simbolizaría el compromiso con la ciudad y la provincia", remarcó este viernes ante la prensa.

"Hoy él no está aquí, se lo llevó la pandemia. En nombre de Don Flores y de todas las personas que ya no están con nosotros, tengo el compromiso de casarme con ustedes, de cuidarlos, de protegerlos durante mi gestión", finalizó.

También aseguró que dejó sus estudios de Nutrición y que "nunca" tuvo novio para que una relación formal le quite tiempo para dedicarse a la política.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/enlatecla247/status/1729211242181804234&partner=&hide_thread=false

Los antecedentes insólitos de Griselda Galleguillos

Galleguillos, durante la campaña, también protagonizó otro insólito momento. Entonces, reversionó el hit de Shakira y Bizarrap para criticar al gobernador Gustavo Sáenz.

"Llegó el tiempo de elección. Él compra voto, quiere ir por la reelección. Tanto que te la das de cantor, cuando cantas Rosa Rosa es la peor versión", comenzó.

"Sorry, gober, hace rato, me di cuenta que usted es un gato. Ya cansó con tanto teatro y verso barato. Nuestra gente buena no está pa chantas como tú uh uh uh uh", sumó.

Y cerró: "El cargo te quedó grande, por eso estás con candidatos como tú uh uh uh uh".

En 2011, cuando lanzó su precandidatura como senadora provincial, había lanzado otro spot bizarro, por lo que tiene antecedentes de este tipo de apariciones que llaman la atención.

En marzo de este año, la ahora diputada salteña había protagonizado otro polémico episodio en el que realizó un cuestionado concurso donde participaron más de 350 personas con un show de strippers como premio.

image.png
Griselda Galleguillos, diputada por Salta.

Griselda Galleguillos, diputada por Salta.

Los gobernadores de Juntos por el Cambio se reúnen con legisladores electos

Los gobernadores en ejercicio y electos de Juntos por el Cambio (JxC) convocaron a una reunión para mañana junto a legisladores de ese espacio para analizar la situación política que se abre con el nuevo Gobierno de Javier Milei, que asumirá el 10 de diciembre.

En el encuentro, que se hará al mediodía en el Club Alemán de Equitación del barrio porteño de Palermo, participarán también los senadores y diputados nacionales actuales y próximos a asumir de esa coalición.

ADEMÁS: Javier Milei fue bendecido por un reconocido rabino y participó de una celebración judía

A partir las discrepancias en la cúpula de JxC, donde desde hace mucho tiempo no hay una reunión de la Mesa Nacional y la Coalición Cívica ya anunció su partida del espacio, el núcleo de gobernadores representa hoy un espacio de poder en el que conviven mandatarios radicales y del PRO.

Este grupo tuvo una reunión el pasado miércoles 22 de noviembre de la que participaron los 10 mandatarios, tanto los que están en actividad como los electos.

Los gobernadores electos son Leandro Zdero (Chaco); Ignacio Torres (Chubut); Gustavo Valdés (Corrientes); Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy); Alfredo Cornejo (Mendoza); Marcelo Orrego (San Juan); Claudio Poggi (San Luis) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe), además del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados