La futura canciller se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores brasileño e invitó a Lula a la ceremonia de asunción. Daniel Scioli participó del encuentro.

La futura canciller Diana Mondino se reunió este domingo en Brasilia con el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Mauro Vieira, como parte de la presentación del gobierno electo de Javier Milei ante el del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La reunión se inició pasadas las 13, con el objetivo de distender el vínculo de la nueva administración con Brasil, a una semana de la elección de Milei como presidente, y el encuentro contó con la participación del embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli.

ADEMÁS: Javier Milei fue bendecido por un reconocido rabino y participó de una celebración judía

Durante el encuentro, Mondino entregó una carta de invitación a Lula da Silva para que participe en la ceremonia de asunción de Milei, que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre.

El gesto se produjo luego de que Milei invitara el lunes pasado a la asunción al expresidente brasileño Jair Bolsonaro, quien organizó una comitiva para el viaje a Buenos Aires de más de 20 personas, entre ellas tres gobernadores.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/danielscioli/status/1728823293485211774&partner=&hide_thread=false

"Ambas naciones tenemos muchos desafíos por delante y estoy convencido de que un cambio en lo económica, en lo social y lo cultural, basaso en los principios de la libertad, nos posicionará como países competitivos en los que sus ciudadanos puedan desarrollar al máximo sus capacidades y así elegir el futuro que deseen", planteó Milei en su carta de invitación a Lula.

Y agregó en el texto: "Sabemos que nuestros dos países están estrechamente ligados por la geografía y la historia y, a partir de ello, deseamos seguir compartiendo áreas de complementariedad, a nivel de integración física, comercio y presencia internacional, que permitan que todo este accionar conjunto se traduzca, en ambos lados, en crecimiento y prosperidad para argentinos y brasileros".

cartamilei.pdf

ADEMÁS: Pragmatismo político para enfrentar la tormenta económica/ Por Gustavo Marangoni

"Deseo que el tiempo en común como Presidentes y Jefes de Gobierno sea una etapa de trabajo fructífero y construcción de lazos que consoliden el papel que Argentina y Brasil pueden y deben cumplir en el concierto de Naciones", concluyó el presidente electo.

De esta manera, Milei buscó un cambio de postura, luego de que en varias oportunidades descartara tender lazos con Lula por su inclinación política. Esa actitud puso en tensión el vínculo bilateral luego de su victoria en el balotaje presidencial del domingo pasado frente a Sergio Massa.

El asesor en política exterior del mandatario brasileño y excanciller, Celso Amorín, señaló que el jefe de Estado estaba ofendido por las declaraciones de Milei durante su campaña, por lo que Lula no tenía previsto concurrir a la ceremonia de asunción del próximo 10 de diciembre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados